ocho muertos este verano
El Gobierno estudia un informe sobre los incendios
viernes 31 de julio de 2009, 14:07h
El Gobierno estudia este viernes un informe sobre los daños causados por los incendios registrados en España en los últimos días que, además, han dejado cinco bomberos muertos en Tarragona, dos en Ávila y un octavo en el de Teruel.
La secretaria general de Medio Rural del ministerio, Alicia Villauriz, admitió tras la celebración de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente que la situación este año es "mucho peor" que la del anterior ya que en julio se han registrado un "importante" número de grandes incendios debido entre otras causas a la climatología adversa, aunque insistió en que 2008 fue "el mejor ejercicio desde 1977". Asimismo, insistió en que, con datos a 19 de julio, la situación de la superficie quemada es igual o algo menor a la media estimada de los 10 años anteriores.
En el Consejo de Ministros de este viernes también está previsto que el Ejecutivo de luz verde a una partida de cien millones de euros para impulsar el programa escuela 2.0, que se pondrá en marcha el próximo curso escolar, 2009-2010, con los alumnos de quinto de primaria y se irá extendiendo progresivamente.
Asimismo, el Gobierno previsiblemente acordará un decreto de medidas urgentes de empleo para autónomos y cooperativas, así como otra partida de 17 millones de euros para el fondo de apoyo a la promoción y desarrollo de infraestructuras y servicios para la atención a la dependencia.