www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUDO

Cecilia Blanco sigue imparable en su camino hacía Pekin 2008

viernes 22 de febrero de 2008, 18:14h
La absoluta de Judo no para en estos días. Tras el Villa de París, el stage posterior y sin tiempo para descansar, Oiana Blanco, Vanesa Arenas, Ana Carrascosa, África Gutiérrez, Leire Iglesias, Cecilia Blanco, Raquel Prieto, una recuperada Esther San Miguel y las nuevas incorporaciones de Yahaira Aguirre y Alicia Alonso han hecho las maletas y se han desplazado a Budapest.
Mientras tanto, los chicos Kenji y Kiyoshi Uematsu, Oscar Peñas, Javier Delgado, Iván Oviedo, Jorge Benavente, David Alarza, Iván Vega y Ángel Parra han ido a parar a Viena.

Como ya es costumbre en este 2008, las medallas han venido de la mano de David Alarza -90 Kg. , Ana Carrascosa -52 kg. y Cecilia Blanco -70 Kg.

Alarza subía también en Viena al tercer peldaño del podio, sólo le dio el alto en el camino hacia el oro el kazajo Maxim Harkov que le mandó a la zona de repesca y allí uno a uno David batió al finlandés Rauli Karpanen, el lituano Karolis Bauza, el letón Jevjenijs Borodavko y el suizo Dominique Hischier. La lucha por el bronce fue con el serbio Nikola Nikolic.

Otro madrileño, Oscar Peñas quedó en séptimo lugar, Ramil Gasimov era el encargado de impedir a Óscar el pase al combate para el bronce. Peor suerte para el resto de la expedición española, Kenji y Kiyoshi Uematsu, Javier Delgado, Iván Oviedo, Jorge Benavente, Iván Vega y Ángel Parra no pudieron acceder a la lucha por las medallas.

Mientras tanto en Budapest Ana Carrascosa (-52Kg.) fue la primera en subir al podio tras vencer a la finlandesa Jaana Sundberg en la lucha por el bronce, tras de sí dejaba a la ukraniana Lyudmyla Afendikova, la austriaca Fabiane Hukud, la japonesa Yuka Nishida cortó a Ana el paso hacia el oro, y en repesca superó a la italiana Rosalba Forciniti y a la británica Sophie Johnstone. La española se encuentra en un gran momento y con una posición muy afianzada de cara a Pekín, mucho se le han de torcer las cosas para no ver a Ana en esta Olimpiada.

Cecilia Blanco llegó a la final del torneo, como ya es costumbre, la española ahora mismo goza de posición en la tabla clasificatoria para acudir a Pekín, por encima está su compañera Leire Iglesias, la suerte está echada y hasta el europeo de Lisboa no caben conjeturas, hasta entonces seguiremos disfrutando con este particular duelo de dimensiones épicas y sabor español.

Leire nada más comenzar perdía con la china Juan Wang y en repesca la austriaca Silvia Schlagnitweit la impedía tener cualquier opción, Cecilia no se torcía en el camino a la final y batía a la ucraniana Nataliya Smal a la cubana Yelenis Castillo y a la húngara Anette Meszaros, y una vez allí el oro se decantó del lado de la norteamericana Ronda Rusey.

El resto de españolas no tuvo la suerte de Cecilia y Ana, Vanesa Arenas (-48 Kg.) perdía sus opciones tras caer derrotada con la brasileña Sara Menezes bronce en este torneo, su compañera de peso Oiana lo hacía con la italiana Valentina Moscatt.

En -57 Kg. Yahaira Aguirre quedaba séptima en el torneo tras perder el paso a la lucha por el bronce contra Barbara Harel a la postre vencedora del torneo.

En -63 Kg. a África Gutiérrez se le atravesaron todas las orientales, no pudo con la china Yuhua Xu que la envió a repesca y allí la esperaba la japonesa Nozomi Hirai que no dejó opción a la española.

En -78 Kg. Esther San Miguel recuperada de su lesión no pudo con la alemana Heide Wollert, su compañera Raquel Prieto perdía la lucha por el bronce contra la holandesa Marhinde Verkerk y en el superpesado +78 Kg. Alicia Alonso no superaba su primer combate contra al mongola Dorjgotov Tserenhand.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios