www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

posibles lluvias en galicia

Toledo, Madrid, Sevilla, Córdoba y Jaén, en alerta por altas temperaturas

martes 04 de agosto de 2009, 10:35h
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta amarilla (riesgo) activada en Toledo, Madrid, Córdoba, Sevilla y Jaén por altas temperaturas, que rondarán los 38 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes, como fenómeno significativo, temperaturas máximas notablemente altas en puntos del centro y sur peninsular.

En Sevilla, Córdoba y Jaén, la AEMET mantiene la alerta activada por las altas temperaturas que alcanzarán los 38 grados. En el caso de Toledo también está activada la alerta amarilla, pues en esta provincia el mercurio alcanzará los 37 grados. Madrid es la quinta provincia en alerta y sus temperaturas alcanzarán de máxima los 36 grados.

De acuerdo con la predicción de la AEMET, en la mitad noroeste de Galicia el tiempo será muy nuboso con probables lluvias débiles, mientras que en el litoral de Castellón habrá probabilidad de lloviznas o lluvias débiles tendiendo a poco nuboso.

En el resto del área mediterránea peninsular, nuboso disminuyendo a poco nuboso, y en el resto de la península y Baleares, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, en tanto que en Canarias habrá nubes en el norte de las islas de mayor relieve con posibles lloviznas o lluvias débiles y poco nuboso en el resto.

Bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.

Temperaturas en ascenso ligero o moderado en la península, sobre todo las diurnas, salvo en la zona de levante y sureste, donde permanecerán sin cambios o bajarán ligeramente. Máximas significativamente altas en puntos del centro y sur peninsular. En Baleares y Canarias, sin cambios.

En los litorales del mar de Alborán, viento del este moderado. En Galicia, de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el norte. En el litoral cantábrico, del norte flojo a moderado. En el resto de la península y Baleares, variable flojo, predominando la dirección este en el área mediterránea y la sur en el resto. En Canarias, del noreste moderado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.