www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AT. de Madrid

Javier Aguirre tiene fecha de caducidad en el Atlético de Madrid

viernes 22 de febrero de 2008, 19:51h
El periodo de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid se acaba. La gota que colmó el vaso fue la reciente eliminación en la Copa de la UEFA ante un equipo mediocre e inferior a los españoles. La salud del equipo no es buena y ya lo dijo el presidente, Enrique Cerezo, tras la derrota ante el Athletic: "si se juega mal se pierde. Jugando así no podemos pensar en quedar ni cuartos, ni quintos, ni sextos".

La afición se aburre de ver a su equipo, una semana si y otra también, con un juego poco atractivo y con matices de equipo "catenaccista". Con jugadores de la talla de Forlán, Maxi, Raúl García y, sobre todo, Agüero, el Atlético de Madrid no se puede permitir el lujo de pasar inadvertido como un conjunto mediocre. El tercer club de España se ha creído el papel de "pupas" y Javier Aguirre no ha podido o no ha sabido hacer creer a los jugadores en el triunfo.

La plantilla se encuentra baja de moral, la afición no cree en el equipo y lo peor de todo, la directiva no cree en el entrenador. Cerezo y Aguirre no manifestarán sus desavenencias, pero lo cierto es que el máximo responsable atlético no quiere ver al mexicano liderando el proyecto rojiblanco del próximo año.

La dirección técnica sondea a Mourinho
Según han adelantado fuentes del club rojiblanco a EL IMPARCIAL, la dirección deportiva está sondeando al entorno del portugués José Mourinho para que dirija al Atlético de Madrid en las próximas temporadas.

La idea de la dirección deportiva rojiblanca pasa por la contratación del luso y que él sea el líder del proyecto. Mourinho tiene experiencia en España, es un técnico contrastado y con títulos en su haber. El fichaje del ex del Chelsea sería un golpe de efecto para las aspiraciones rojiblancas.

Cuando "Mou" se hizo con las riendas del Chelsea, a estos se les consideraba como los "pupas" de Inglaterra. Erán un caso parecido al del Atlético en España. Fichajes prometedores, buenas intenciones pero todo acaba en fracasos. Con la experiencia de llevar un vestuario complicado y con la personalidad que imprime, Mourinho podría ser el bálsamo que cure los males rojiblancos.

Si no se llevara a cabo esta tentativa, el Atleti tiene varias balas en la recámara entre los que se encuentra el ex técnico del Zaragoza Víctor Fernández. Este entrenador es del gusto de cuerpo deportivo ya que su filosofía se basa en el buen juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios