www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

un ex alcalde socialista de Pinto

Usa dinero de sus vecinos para vender viviendas sociales en Argentina

martes 11 de agosto de 2009, 12:42h
El ex alcalde socialista de la localidad madrileña de Pinto, Antonio Fernández, ha vendido viviendas sociales en Argentina financiadas por vecinos madrileños. Los beneficios se han ingresado en la Fundación Fundación Pinares, que preside el propio Fernández.
Según hace público Telemadrid en su página web, el ex alcalde de Pinto, Antonio Fernández, ha vendido una promoción de viviendas públicas, contruidas en Argentina con financiación de sus vecinos, para después ingresar los beneficios en la Fundación Pinares, que preside.

En el año 2004, Fernández firmó un convenio con el municipio argentino Pinto para contruir viviendas sociales. La financiación, unos 650.000 euros, salió de las arcas del pueblo madrileño, e iba a ser utilizado para edificar 18 viviendas gratuitas y para los necesitados. En 2005, el ex alcalde creó la Fundación Pinares.

A través de la fundación fija el precio en 50.000 pesos, y establece el requisito de unos ingresos mínimos de 1.000 pesos al mes; las escrituras de compraventa no dejan lugar a dudas: Antonio Fernández, en calidad de representante de la fundación Pinares, es el vendedor.

Telemadrid publica además que la Fundación Pinares sigue ingresando dinero por la venta de las casas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios