www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

hay 54 detenidos

Desarticulada una red que explotaba a nigerianas bajo amenaza de vudú

miércoles 19 de agosto de 2009, 13:46h
Han sido detenidas 54 personas en relación con una red que utilizaba el vudú para amenazar a nigerianas e intorducirlas en Alemania para explotarlas. Han sido acusados de falsificación documental y el favorecimiento de la inmigración ilegal.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 54 personas en una operación conjunta con la Policía Criminal alemana (la Bundeskriminalamt) contra la falsificación documental y el favorecimiento de la inmigración ilegal.

Los detenidos falsificaban a gran escala todo tipo de documentos --como pasaportes, tarjetas de residencia y trabajo, certificados de antecedentes y permisos de conducir-- que destinaban en buena parte a la introducción de nigerianas en Alemania, para explotarlas sexualmente bajo amenazas de vudú.

Según informó la Policía en un comunicado, en el marco de la operación se efectuaron más de 20 registros en diferentes provincias españolas y cinco ciudades alemanas. En total, se practicaron 53 arrestos en España y uno más en Alemania.

La investigación se inició a principios del año 2009, cuando se detectó la presencia de un hombre que se dedicaba a falsificar todo tipo de documentos y a distribuirlos por diversas provincias. Paralelamente, semanas más tarde, se recibió una solicitud de colaboración de la Policía alemana para localizar en este país a una persona, pareja de una nigeriana que realizaba funciones de 'mamy' (mujer que controla a las jóvenes explotadas sexualmente).

Finalmente, resultó que este individuo, especializado en falsificar documentos de viaje, resultó ser la misma persona que estaba siendo investigada en España por agentes de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.