www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

prevén unos 5,7 millones de desplazamientos.

La operación salida de final de agosto continúa sin complicaciones

viernes 28 de agosto de 2009, 21:49h
Las carreteras españolas registran escasas complicaciones seis horas después de iniciarse la operación especial de tráfico que tendrá lugar a lo largo de este fin de semana, en el que, con motivo del final de las vacaciones de agosto, se prevén unos 5,7 millones de desplazamientos.
Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 20.00 horas la circulación era fluida en la mayoría de las carreteras, salvo en algunas zonas de Madrid, Comunidad Valenciana, Girona y Andalucía.

En Madrid, hay retenciones a la salida de la ciudad por la A-6 en Torrelodones y en la carretera de Barcelona (A-2) , con tráfico lento en unos dos kilómetros a la altura de Alcalá de Henares.

La circulación también es lenta en la carretera de Valencia (A-3) con retenciones de cuatro kilómetros a la altura de Cheste (Valencia) en sentido Madrid.

En Barcelona, se está registrando tráfico lento en la C-33 y en Girona, en la C-31 en sentido Moget del Vallés y en Castell-Platja D'Aro Hacia Llagostera.

Además hay dificultades en Málaga, en la A-45, con cuatro kilómetros de retenciones en Antequera hacia la capital.

Esta operación especial coincide con el fin de semana por lo que se espera un incremento de los desplazamientos y la DGT recomienda evitar viajar entre las 17.00 y las 23.00 horas del domingo, cuando se prevé una mayor intensidad circulatoria y se pueden producir complicaciones en los accesos a las grandes ciudades.

En el operativo especial puesto en marcha por la DGT hasta las 24.00 horas del lunes 31 para mantener la normalidad de la circulación, se instalarán carriles adicionales en los accesos a las grandes ciudades, se paralizarán las obras en carreteras y se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos y horas.

En este operativo trabajarán más de 700 funcionarios y personal especializado en los centros de gestión de Tráfico, 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de los servicios de emergencia.

Además, la DGT pone a disposición de los conductores a través de la página www.dgt.es un diseño de itinerarios alternativos para aquellos que quieran trasladarse por la península sin pasar por la zona centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios