www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

consejo de ministros

El Gobierno evalúa la seguridad de los soldados en Afganistán

viernes 04 de septiembre de 2009, 15:51h
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado, sobre el aumento de tropas en Afganistán, que se está evaluando la seguridad de los soldados y que la decisión que se tome se trasladará al Parlamento.
La vicepresidenta del Gobierno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha asegurado que en "estos momentos hay que esperar" a lo que determinen los técnicos que evalúan la situación y en función de ello se adoptarán las "medidas necesarias". De la Vega ha aprovechado su intervención para mostrar el agradecimiento y apoyo del Gobierno a las Fuerzas Armadas y en concreto a la misión en Afganistán, que "afortunadamente" no sufrió daños en los recientes ataques.

Al igual que la titular de Defensa, la vicepresidenta ha indicado que la misión española se desarrolla en una situación "difícil y de máxima alerta", y "especialmente complicada" por el proceso electoral. Tras afirmar que es "evidente que a los talibanes no les gusta la democracia", De la Vega ha dicho, en alusión a los ataques de insurgentes, que los soldados están "bien preparados y cumplen a rajatabla los protocolos de seguridad".

La vicepresidenta ha reiterado que España está en Afganistán en una misión de Naciones Unidas, para defender la democracia, los derechos humanos y contribuir a la seguridad del país.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.