www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A FAVOR DE LA AMNISTÍA

La Ertzaintza impide un acto en apoyo a otro prohibido por Marlaska en Hernani

sábado 05 de septiembre de 2009, 15:25h
La Ertzaintza ha impedido este sábado un acto a favor de la amnistía en el que participaban unas cincuenta personas en Hernani (Guipúzcoa) convocado por la ilegalizada Askatasuna y que había sido prohibido por la Audiencia Nacional. El departamento vasco de Interior ha informado de que este mediodía, en torno a las 13:15 horas, la policía autonómica ha impedido la manifestación, en la que participaban unas cincuenta personas, que portaban una pancarta con un lema a favor de la amnistía.
Efectivos de la Ertzaintza cargaron a primera hora de la tarde de este sábado contra alrededor de medio centenar de manifestantes que recorrían una de las calles principales de Hernani (Guipúzcoa) para denunciar la "represión judicial" y como alternativa al torneo de mus y un partido de fútbol prohibido por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska, por considerar que buscan apoyar a ETA.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza, durante los incidentes se procedió a la identificación de uno de los participantes en la marcha, en la que se exhibieron pancartas en contra de la "represión judicial".

La manifestación se inició alrededor de las doce del mediodía, cuando alrededor de medio centenar de personas vestidas con equipaciones de fútbol y con balones de gran tamaño, procedieron a recorrer las calles del municipio.

Cuando llegaron a la Plaza Nueva de la localidad, la Ertzaintza, que había mantenido la vigilancia sobre la marcha, comunicó a los participantes que debían disolverse y, ante la negativa de los congregados, cargó con material antidisturbios.

Los manifestantes procedieron a arrojar diversos objetos contundentes contra los ertzainas que, posteriormente, retiraron las pancartas insultantes. Los mismos medios precisaron que las normalidad se recuperó en la zona antes de las dos de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios