www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

supercopa de españa de balonmano

El FC Barcelona Borges estrena la temporada demoliendo al Ciudad Real

domingo 06 de septiembre de 2009, 20:46h
El FC Barcelona Borges conquistó este domingo su decimocuarta Supercopa de España, torneo que abre la temporada del balonmano en España, al derrotar sin contemplaciones por 33-26 a un desconocido BM Ciudad Real, que pagó caro su mal inicio de encuentro.
No habían pasado apenas diez minutos y el conjunto azulgrana mandaba por un claro 9-2 en el electrónico del pabellón de Guadalajara, una ventaja su supo administrar e incluso aumentar durante tramos del encuentro ante un desdibujado rival, sin soluciones ante la defensa de los de Xavi Pascual y la labor de Daniel Saric.

Esto fue un lastra para los de Talant Dujshebaev, que además no estuvieron a su mejor nivel, sobre todo en defensa, encajando 20 goles en la primera mitad, y no sabiendo aprovechar las escasas oportunidades que tuvo para meterse en el encuentro.

El Barça salió lanzado, con una marcha más. Antes de los cinco minutos, dominaba 5-0 y el Ciudad Real no encontraba la vía para encontrar resquicios en la defensa 'culé', bien sujetada por Daniel Saric.

En cambio, los azulgranas apenas fallaban sus ataques y la distancia en el marcador iba aumentando paulatinamente. El campeón de Europa amagó con una pequeña reacción (14-9), pero fue un espejismo porque su rival volvió a apretar y llegó al descanso con un claro 20-12.

Sin reacción del Ciudad Real
Los de Talant Dujshebaev no reaccionaron en el segundo tiempo y demostraron que en ataque no era su día, pese a una mejoría defensiva. Entrerríos, Jerome Fernández y Metlicic no hicieron ni un gol y sólo Jonas Kallman mantuvo el nivel (7). Sin embargo, y merced a dos exclusiones en las filas del Barcelona, pudo haberse metido en el encuentro.

Así, el Ciudad Real se situó 21-16 y posesión para meter algo de tensión al choque, pero también fue incapaz de sacar beneficio a esta situación y el campeón de la Copa del Rey se volvió a marchar en el marcador.

Dujshebaev trató de buscar el último aliento con una defensa 5-1, algo que tampoco funcionó dejando en nada los minutos decisivos, marcados por el 'pique' entre Iker Romero y Luc Abalo, que acabó con los en el banquillo. Para acabar su nefasto día, el conjunto manchego vio como su ex Siarhei Rutenka, millonario fichaje azulgrana y autor de siete goles, era nombrado 'MVP' de la final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios