www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en el teatro real

Julio Bocca llega a Madrid para dirigir la Gala de las Estrellas de la danza

jueves 10 de septiembre de 2009, 18:05h
El gran bailarín argentino ha aterrizado en la capital esta misma mañana y ha acudido directamente al Teatro Real, donde se le esperaba para la rueda de prensa en la que se ha presentado la Gala de Estrellas de la Danza de la que él es director artístico. Hace ya casi dos años que Bocca se retiró definitivamente del ballet y confiesa que, aunque es muy feliz y disfruta sin nostalgia de su tranquila vida actual, alejado de la presión de los exigentes ensayos y los correspondientes espectáculos, nunca se irá del todo del mundo al que pertenece, el de la danza. De modo que, además de su trabajo como director del Ballet Argentino, vuelca mucha energía en las actividades de la Fundación y de la Escuela que llevan su nombre y con las que ha logrado revitalizar la danza en su país y formar una nueva generación de bailarines de alta calidad.
Con el Teatro Real de Madrid, a Julio Bocca le había quedado clavada una espinita, la de no haberse subido nunca a su escenario durante su larga y exitosa carrera profesional. Por eso, cuando le propusieron la dirección artística de la Gala de Estrellas de la Danza de esta nueva temporada no dudó en aceptar la oferta para dar forma a un espectáculo en el que el artista ha querido que tengan cabida los grandes pasos a dos clásicos, la danza contemporánea y, como no, el tango. Pero, sin duda, la idea que ha marcado la organización de la gala del próximo sábado día 12 ha sido su intención de reunir a los bailarines que más admira y no sólo a nivel artístico, si no también en el terreno personal. De hecho, con la mayoría de los participantes a Bocca le une una gran amistad y ha bailado con ellos en numerosas ocasiones, especialmente con Eleonora Cassano y Cecilia Figaredo, sus más fieles parejas y con las que ha compartido muchas veces cartel en su Ballet Argentino.

Bocca ha querido, de esta forma, hacer una Gala que podría considerarse de madurez, reuniendo este fin de semana en la capital a bailarines que, en su inmensa mayoría, son estrellas ya consagradas en las más importantes compañías del mundo. Y ya sólo el hecho de reunir en un mismo espectáculo a figuras como el cubano José Carreño, Manuel Legris, una de las leyendas recientes del Ballet de la Ópera de París, el español Igor Yebra, Tiago Suarez, Patrick De Bana, Marianela Suárez y Tamara Rojo constituye un extraordinario evento, de esos a los que muy pocas veces se tiene la oportunidad de asistir.

En lo que se refiere al repertorio elegido para la Gala, Julio Bocca ha querido diferenciar dos partes: una primera, más clásica, con coreografías de 'La bella durmiente', La sylphide, El cisne, Diana y Acteón y Manon. Y una segunda, algo más extensa, que ofrecerá un programa más contemporáneo compuesto por el paso a dos de El corsario, 1963: Yesterday, de Neumeier, Piazzola en concierto, Chaconne y Nefes. Y un punto final de lujo con la actuación de Tamara Rojo y José Carreño que interpretarán el clásico paso a dos de Don Quijote de Petipa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios