www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

dirigida por Samuel Maoz

León de Oro de la Mostra para la israelí "Líbano"

sábado 12 de septiembre de 2009, 21:15h
La iraní "Shirin Neshat" se hizo con el León de Plata, mejor dirección fue para "Zanan e bedun e mardan" y el premio especial del jurado para "Soul Kitchen", de Fatih Akin.
La película israelí "Líbano" se hizo este sábado con el León de Oro a la mejor película del Festival de Cine de Venecia. La cinta, dirigida por Samuel Maoz, está ambientada en la guerra de Líbano de 1982 y relata la historia de una unidad del Ejército israelí atrapada en territorio libanés sin posibilidad de comunicar con sus superiores y asediada por militares sirios.

El jurado, presidido por el director Ang Lee, también ha premiado a la iraní "Shirin Neshat" con el León de Plata a la mejor dirección por la película "Zanan e bedun e mardan" (Mujeres sin hombres), film que relata la vida de cuatro mujeres en el Irán anterior a la Revolución Islámica de 1979.

El premio especial del jurado fue a parar a la alemana "Soul Kitchen", de Fatih Akin, mientras que las copas Volpi a la interpretación fueron para el británico Colin Firth por "A single man" y para la rusa Ksenia Rappoport y su papel en la italiana "La doppia ora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios