www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

doce comunidades en alerta

Hallan muerta en su vehículo a la joven que desapareció tras las fuertes lluvias

jueves 17 de septiembre de 2009, 10:59h
El Grupo de Rescate Subacuático de la Guardia Civil (GEAS) ha encontrado el cadáver de la joven que desapareció este miércoles en Torre Pacheco (Murcia), tras una avenida de agua como consecuencia de la fuerte lluvia.
El Grupo de Rescate Subacuático de la Guardia Civil (GEAS) ha encontrado el cadáver de la joven que desapareció este miércoles en Torre Pacheco (Murcia), tras una avenida de agua como consecuencia de la fuerte lluvia.

El cadáver se encontraba dentro del vehículo, que ha sido localizado en una balsa de riego, ubicada en una finca de cítricos del paraje de Las Cantandas, en el municipio de Torre Pacheco, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno y del Centro de Coordinación de Emergencias.

Por otra parte 12 comunidades -Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Madrid, Navarra, La Rioja y Galicia, se encuentran en alerta a causa de las lluvias que afectan a gran parte del país y que son especialmente intensas en el este peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja (riesgo importante) ante el riesgo de lluvias y tormentas en Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Jaén. Además, están en alerta amarilla (riesgo) Baleares, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Badajoz, Cáceres, Toledo, Madrid, Guadalajara, Teruel, Zaragoza y Huesca, Lugo, La Coruña, La Rioja y Navarra.

Las precipitaciones serán muy intensas en el norte de la provincia de Valencia y en la de Castellón, donde pueden acumular hasta 50 litros por metro cuadrado, mientras que se llegará a 40 litros en una hora en Tarragona y Barcelona.

La Aemet prevé que se alcancen hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en Jaén, Cuenca, Albacete y Ciudad Real.

Se registrará una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en Madrid, Guadalajara, Toledo, Granada y Baleares, en tanto que las lluvias serán menos intensas en el resto de provincias.

Extremar las percauciones
La Dirección General de Protección Civil aconseja a los conductores disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Si comienza a llover de manera torrencial, hay que tener en cuenta que existe riesgo de inundación, por lo que no se deben atravesar ni a pie ni en vehículo los tramos inundados.

Ante el riesgo de tormentas, Protección Civil recomienda situarse cerca de los edificios para protegerse de la caída de rayos y recuerda a los conductores que un vehículo cerrado puede ser un buen refugio.

Si la tormenta sorprende en el campo, hay que evitar correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, o debajo de los árboles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios