www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GRAVE COGIDA

"Chechu", recuperado de la cornada en Ávila

sábado 29 de diciembre de 2007, 19:31h
"Me he sorprendido mucho, porque he estado a la altura delante de vacas muy exigentes, que requieren mucha preparación y con las que me he encontrado como si no hubiera pasado todo este tiempo", ha afirmado "Chechu". "Sinceramente no esperaba verme tan bien y las sensaciones han sido tan positivas, que estoy como loco por ponerme ya el traje de luces y empezar la temporada".

"Chechu" resultó corneado muy grave por un toro de la ganadería de Miranda de Pericalvo, la tarde del 15 de octubre en Ávila, el cual le infirió una cornada en la cara posterior del muslo derecho, que le provocó rotura en la vena femoral profunda, y por la que tuvo que cortar la temporada.

Una cornada, que según las palabras del novillero de San Sebastián de los Reyes (Madrid), "me ha hecho madurar mucho, ya que estos percances son los que realmente te hacen querer ser torero de verdad y asumir los riesgos que ello conlleva. Cuando se está al borde de la muerte y sabes resurgir con tanta fuerza como lo he hecho yo, es cuando te das cuenta de lo que quieres de verdad en la vida", ha declarado con rotundidad "Chechu".

Sin embargo, ahora deberá afrontar un tiempo de acople, después de tanto tiempo inactivo, y, sobre todo, "coger fondo físico cuando antes", ya que sólo hace una semana que dio por finalizada la rehabilitación, con el principal objetivo de estar al cien por cien cuanto antes, para afrontar el año que viene con total garantía.

Un año, el 2008, para el que el joven espada madrileño posee como gran reto "tomar la alternativa antes de primavera, en un sitio importante y con un cartel que esté a la altura", además de intentar "rematar un triunfo sonado en Madrid, y para ello voy a luchar por un puesto en una de las novilladas de la feria de San Isidro", concluyó.