www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Indonesia

Dos seísmos de 6,9 y 6,7 grados golpean Sumatra central

martes 26 de febrero de 2008, 01:30h
Dos terremotos de 6,9 y 6,7 grados en la escala Richter sacudieron hoy la región central de la isla indonesia de Sumatra, al día siguiente del seísmo de 7,3 grados que obligó a declarar una alerta de tsunami.

El movimiento telúrico de 6,7 grados ocurrió a la 01.06 hora local (18.06 GMT de ayer) y el de 6,9 grados unas tres horas más tarde, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que no ofreció datos sobre víctimas o daños materiales.

Ambos fueron registrados a 35 kilómetros de profundidad en la misma zona -200 kilómetros al suroeste de la ciudad de Padang y 300 kilómetros al oeste de Bengkulu- que ayer fue afectada por un temblor de 7,3 grados que llevó a las autoridades a declarar una alerta de tsunami.

Tras comprobar que no se produjo el temido maremoto, el aviso fue levantado una hora después.

Esta región de Sumatra ha sido golpeada en las últimas semanas por fuertes terremotos superiores a los seis grados en Richter, y la semana pasada un seísmo de 7,5 grados causó tres muertos, 25 heridos y cientos de hogares y edificios destruidos en la isla de Simeulue.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

El 26 de diciembre de 2004, fue precisamente en Sumatra donde se generaron las olas gigantes del tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y provocó más de 226.000 muertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.