www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 9-M

CiU sólo apoyará a ZP si hay "cambios" en la política catalana

domingo 30 de diciembre de 2007, 19:07h
"Habría que estar muy ciego para no darse cuenta de que determinado escenario político comportará también un cambio en el escenario en Cataluña (...) no lo planteo como condición, sencillamente será una consecuencia inevitable para Cataluña", ha explicado Durán. Esta afirmación pasa por la revisión del Tripartito de Cataluña, lo que pondría a los socialistas entre las cuerdas, ya que tendrían que romper su pacto con ERC.

El dirigente de CiU, además, ha asegurado que tras el 9-M la situación en el Gobierno catalán, en la que su partido quedó desplazado a la oposición por la coalición de izquierdas, no seguirá de la misma manera.

El cumplimiento íntegro del Estatut también se posiciona como condición sine quanum para que CiU apoye a los socialistas. Los recursos interpuestos en el Tribunal Constitucional no se decidirán, casi seguro, antes de las elecciones, lo que otorga al PSOE un amplio margen para dirigir la política.

Las balanzas fiscales son otro de los factores claves en la política de Cataluña. Durán pretende que las cuentas de su Comunidad Autónoma se pacten al comienzo de cada legislatura para evitar lo que ha calificado de "un tira y afloja de cifras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios