www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en valencia

Identifican al vándalo que rompió los retrovisores

martes 26 de febrero de 2008, 12:10h
Los agentes de la Policía local, remitirán a la Fiscalía de menores todos los datos y las imágenes vinculadas a este suceso, así como las denuncias que han presentado los propietarios de los vehículos afectados con el fin de que se les imputen las "medidas penales, civiles y tutelares que correspondan" a quienes, llevaron a cabo esta acción, tal y como ha declarado el inspector jefe de la policía de Almussafes, David Lerma.

La policía, que estaba investigando estos hechos desde hace dos semanas cuando a uno de los agentes le llegaron, a través del bluetooth, estas imágenes que al parecer estaban circulando entre los jóvenes de la población desde hacía un tiempo, ha identificado al menor, vecino conocido de la localidad, que a plena luz del día rompió, entre risas y con una actitud heroica, seis retrovisores de los vehículos aparcados en la calle.

Este joven, que mira a la cámara durante algunos segundos, motivado por el compañero con gritos como "¡otro, otro!" se animaba a continuar con este acto vandálico. Mientras tanto, un tercer joven sigue esta "hazaña" unos metros más hacia adelante. Por este motivo, en caso de ser identificado, al joven que efectuó la grabación también se le imputará la autoría de los hechos por ser el inductor y cómplice de los mismos. En la actualidad, algunos programas informáticos permiten identificar el teléfono desde el que se ha efectuado la grabación. Al parecer, esta acción vandálica se cometió a finales del verano, aunque la policía no tuvo conocimiento de estas imágenes hasta hace, tan solo, 15 días. Según han confirmado algunos medios de comunicación, los autores de dichos hechos, no tienen antecedentes judiciales.

Tras iniciar las primeras investigaciones, los agentes recibieron varios avisos advirtiéndoles que las imágenes estaban colgadas en internet. Posteriormente, la policía localizó a los propietarios de los vehículos afectados, quienes presentaron las correspondientes denuncias. Así mismo, desde este departamento municipal se les informó de la posibilidad de iniciar acciones legales y civiles contra los autores de los hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.