www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

último sencillo de michael jackson

Paul Anka recibirá la mitad de los beneficios de "This Is It" como coautor de la canción

martes 13 de octubre de 2009, 21:39h
Paul Anka ha explicado que Michael Jackson le robó unas cintas con la canción de "This Is It", que en su momento se titulaba "I Never Heard", pero que se las devolvió tras su insistencia. Los administradores de la fortuna de Jackson también han reconocido el error con lo que Anka recibirá el 50 por ciento de los beneficios de la canción como coautor de la misma.
El compositor Paul Anka fue reconocido por el emporio de Michael Jackson como coautor de "This Is It", el sencillo póstumo del artista, disponible desde el lunes en la web oficial del cantante fallecido.

Según informó este martes la prensa estadounidense, los administradores de los bienes de Jackson tomaron nota de la reclamación hecha por Anka y decidieron otorgarle el 50 por ciento de los derechos de autor de esa canción.

El propio Anka explicó a varios medios este lunes que la letra de "This Is It" fue escrita en 1983 y llevaba por título entonces "I Never Heard".

La primera versión de la canción fue grabada en el estudio de Anka en Carmel (California), y posteriormente se le añadió la producción final para ser incluida en "Walk a Fine Line", un álbum de duetos de Anka.

En declaraciones al portal TMZ.com, Anka aseguró que Jackson, que en aquel momento vivía uno de los grandes momentos de su carrera gracias al éxito de "Thriller", "robó las cintas" de su estudio.

Anka decidió llamar a los abogados que compartía con Jackson y amenazó con una demanda si no le devolvía las cintas, según explicó la publicación.

Aunque finalmente las obtuvo de vuelta, el compositor sostuvo que Jackson hizo una copia y usó la canción con su voz a partir de la base de "I Never Heard", a la que cambió el título por el de "This Is It".

Anka decidió ceder "I Never Heard" a la artista latina Sa-fire, que grabó el tema en 1990.

El presidente de Columbia/Epic Records, Rob Stringer, admitió el error en una entrevista con el periódico The New York Times, y Anka ha manifestado que considera que se trató de "un error honesto".

"Estamos encantados de presentar esta canción con la voz de Michael por primera vez (...). El tema fue co-escrito por el legendario Paul Anka", dijo un portavoz del emporio de Jackson.

"This Is It" no sólo es el título de este sencillo póstumo de Jackson, sino también de una película que Sony Pictures estrenará en las salas de cine el próximo 28 de octubre y del doble CD que saldrá a la venta un día antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.