rueda de prensa con kerry
Karzai acepta que hubo fraude y anuncia una segunda vuelta
martes 20 de octubre de 2009, 14:54h
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, anunció este martes que el próximo 7 de noviembre se celebrará una segunda ronda de las elecciones presidenciales en el país. Karzai, que se remitió a una decisión de la Comisión Electoral, hizo el anuncio en rueda de prensa conjunta con el senador estadounidense John Kerry.
El presidente afgano, Hamid Karzai, declaró este martes que respeta los resultados de la investigación de la Comisión Electoral de Quejas (ECC, por sus siglas en inglés), el organismo de control de fraude electoral auspiciado por la ONU, que considera fraudulentos los votos emitidos en 210 colegios electorales.
Karzai dijo también que la celebración de una segunda vuelta sería "legal y constitucional" y "reforzaría el camino hacia la democracia", durante una rueda de prensa televisada desde Kabul para anunciar los próximos pasos en lo que respecta al proceso electoral, después de que la ECC hiciera públicas ayer sus conclusiones.