www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

secuestro en Somalia

Zapatero recibe esta tarde a los familiares del "Alakrana"

martes 10 de noviembre de 2009, 09:53h
El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, recibe a un grupo de familiares de los marineros del atunero español "Alakrana" que permanecen secuestrados desde el pasado 2 de octubre en aguas de Somalia. Los familiares acuden a Madrid "con mucha esperanza, con mucho ánimo".
Familiares vascos de los tripulantes secuestrados en el "Alakrana" por piratas somalíes partieron este martes a las siete de la mañana de Bilbao con rumbo a Madrid "con mucha esperanza, con mucho ánimo" para entrevistarse con el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes.

El encuentro con Juanes se celebrará a instancias de los propios familiares, quienes solicitaron el pasado viernes la cita al representante de este órgano jurisdiccional. Las familias creen que puede haber "vías" que permitan la extradición de los dos piratas somalíes que se encuentran en Madrid y que podría facilitar la liberación de los 36 tripulantes del 'Alakrana'.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá esta tarde, a las cinco, a los familiares de los tripulantes del 'Alakrana', secuestrado por piratas somalíes hace 40 días. Según informaron fuentes del colectivo de allegados, el jefe del Ejecutivo central se entrevistará con una persona de cada familia de los tripulantes.

Además de Zapatero, en el encuentro participa la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. Con esta reunión, el Gobierno quiere tranquilizar a las familias de los secuestrados, explicarles la situación del buque e insistir en que el Ejecutivo está haciendo todo lo que está en su mano para liberar el buque y a sus 36 tripulantes, de los que 16 son españoles.

Las familias habían pedido ser recibidos por Rodríguez Zapatero, que les ha hecho llegar su respuesta esta misma mañana, mientras se dirigían a Madrid para entrevistarse con el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes.

Los familiares han solicitado también un encuentro con la Casa Real y se encuentran a la espera de conocer la respuesta, a través de La Zarzuela.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios