www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Actor

Jordi Rebellón: "Vilches es un bombón de personaje"

lunes 16 de noviembre de 2009, 15:57h
Empezó a saborear la fama a los cuarenta gracias a la popularidad que le brindó su papel de Vilches en Hospital Central pero Jordi Rebellón es un actor con los pies en la tierra, cuando se cansó del personaje lo dijo y se fue. Ha estado año y medio cargando las pilas sobre las tablas y ahora regresa de nuevo a televisión haciéndose con las riendas de la decimoctava temporada de la serie. Algunos todavía le recuerdan de programas como Mediterráneo, Petra delicado, o Médico de familia, serie en la que dio vida al jefe se Emilio Aragón pero también ha destacado en películas como Adiós Tiburón, Todo falso o GAL. Por las noches, regenta su bar junto a su amigo y compañero de profesión Pedro Peña. Ecologista de corazón, Jordi se declara un gran amante del pueblo murciano de Águilas. Afortunado por el buen momento profesional que atraviesa desde hace años, regresa a la serie que le dio la popularidad para mostrar la cara mas amable de Vilches, el único doctor español que hace y dice lo que le da la gana.
-¿Cómo afrontas tu vuelta a Hospital central?

-Estoy encantado, este equipo es una familia, me han recibido con los brazos abiertos y yo estoy encantado de volver a estar aquí, vuelvo con energías renovadas.

-¿Costó convencerte de que volvieras?

-No, no lo tenía en mente pero cuando me lo ofreció la cadena me pareció una buena idea, es la primera vez que sucede esto en una serie nacional y creo que va a ser bueno para todos porque este personaje da mucho juego.

-¿Vuelve un Vilches muy diferente?

-Vilches no va a cambiar pero enamorado mostrará su faceta más desconocida, ha estado durante año y medio viviendo con otra identidad bajo el régimen de protección de testigos y veremos a lo que se ha dedicado en esa otra faceta de su vida. Va a estar muy tierno, lo vamos a ver como nunca se ha mostrado hasta ahora.

-¿Cómo es esa mujer que le va a enamorar?

-No es una relación falsa sino de mucho amor pero hay algo que falla, él tiene otra identidad y ella no sabe quien es en realidad.

-¿Vas a compaginar la serie con el teatro?

-Sí, ahora estamos de gira por España con Mentiras, incienso y mirra, me lo han facilitado y no lo cambio por nada. El teatro me cansa más pero tiene la magia del directo, algo que la televisión no te puede dar nunca.

-¿Te pedía el público que volvieses?

-Sí, claro que sí, especialmente mi madre y las amigas de mi madre. Es un personaje muy querido, es normal que haya gente a la que le haya sabido mal que me vaya. Vilches es un bombón de personaje, una gran oportunidad que nunca jamás se me repetirá, le estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado.

Jordi Rebellón. Ep-¿Has impuesto alguna condición para volver?

-Sólo que me dejen hacer la obra de teatro, que me mimen y que me cuiden.

-¿Es una responsabilidad añadida que se espere que tu llegada suba la audiencia?

-No, esta serie no necesita que nadie suba nada, la audiencia no es responsabilidad mía, yo sólo debo trabajar al cien por cien y hacerlo lo mejor que sé.

-¿Cuales crees que son las claves del éxito de Hospital central?

-Que esta bien escrita y muy bien dirigida, tiene varias tramas a las que engancharse y toca los sentimientos.

-¿Cómo afrontas la popularidad que conlleva la televisión?

-Muy bien, la fama es una repercusión de nuestro trabajo, nos debemos al público. Nunca pasas desapercibido, te tienes observado y a veces la gente traspasa los límites pero es lo que toca, cuando me canso me meto en casa.

-¿Has sentido alguna vez que el carisma del personaje podría acabar comiéndote?

-No, no siento esa presión, peor sería estar en el paro.

-¿Te cae bien Vilches?

-Fantásticamente, como Jordi no lo aguantaría pero me cae simpático, a quien no le gustaría hacer y decir lo que le diera la gana en su trabajo. Hay veces que traspasa los limites de la corrección pero es un buen profesional.

-¿Le ves comparable con House?

-Siempre se me hace la pregunta al revés, Vilches llegó primero, es el doctor House quien ha cogido ideas nuestras. Veo la serie y me gusta, Hugh Laurie es un actorazo pero debemos defender lo nuestro.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.