www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en total ha habido 23 detenidos por falsificar documentos

El TSJC decreta prisión provisional para tres detenidos por asociación ilícita

miércoles 18 de noviembre de 2009, 23:15h
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la jueza del juzgado número 5 de El Vendrell ha decretado prisión provisional para tres de los detenidos, todos ellos extranjeros, imputados de los delitos de asociación ilícita, falsedad documental, estafa, falsificación de documento público y favorecimiento de la inmigración ilegal. Los otros tres detenidos que han prestado este miércoles declaración, un hombre de nacionalidad española y dos mujeres extranjeras, han quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado y con la prohibición de salir del territorio español. En los próximos días pasarán a disposición de la jueza el resto de los detenidos, en su mayoría de nacionalidad brasileña.

Fuentes cercanas al caso informaron que las detenciones fueron practicadas en las poblaciones barcelonesas de Mollet del Vallès, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y en Vilanova i la Geltrú, así como en las localidades tarraconenses de Segur de Calafell y Cunit. El juez inició la investigación hace medio año y, con esta operación, ha tratado de desarticular a una red establecida en Cataluña que, al parecer, se dedicaba a falsificar documentos de identidad y pasaportes a fin de que ciudadanos de origen brasileño obtuvieran el Número de Identificación de Extranjero para lograr la tarjeta de residente comunitario y poder residir y trabajar legalmente en España.

Las mismas fuentes reconocieron que los miembros de la banda se dedicaban, principalmente, a la falsificación de pasaportes de ciudadanos brasileños, que pagaban importantes cantidades de dinero para conseguir falsa documentación como ciudadanos portugueses, obteniendo de este modo todas las ventajas para residir y trabajar en la Unión Europea. En los registros a los pisos y a las gestorías, la Policía y los Mossos se incautaron de documentos y aparatos electrónicos, como ordenadores e impresoras con las que al parecer se llevaban a cabo las falsificaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.