www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Europa elige a dos de sus "cuatro mosqueteros"

Los socialistas proponen a Catherine Ashton como Alta Representante de la UE

jueves 19 de noviembre de 2009, 18:35h
Los dirigentes socialistas europeos acordaron hoy proponer la candidatura de la británica Catherine Ashton como Alta Representante para Política Exterior y Seguridad Común de la UE, según informaron a Efe fuentes diplomáticas.
Ashton, de 53 años y actual comisaria europea de Comercio, logró el respaldo de los líderes socialistas de la UE de cara a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno comunitarios que se reunió hoy para decidir ese cargo y el del presidente permanente del Consejo Europeo. El acuerdo sobre Ashton implica que el presidente del Consejo Europeo sería un miembro de la familia conservadora, la mayoritaria en el Parlamento Europeo, con el primer ministro belga, Herman Van Rompuy, como principal favorito.

Además, el acuerdo en torno a Ashton podría implicar que el Gobierno británico abandona el apoyo al ex primer ministro Tony Blair, también laborista igual que la comisaria, como presidente del Consejo Europeo. El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, que preside la reunión, debe hacer una propuesta a los líderes de los restantes países comunitarios y todavía falta ver si logrará el consenso necesario.

Antes de la reunión de dirigentes socialistas, el líder del PSE en el Parlamento Europeo, Martin Schulz, había insistido en declaraciones a la prensa en que "la familia socialista debería definir una propuesta común" para el puesto de responsable de la política exterior y de defensa comunitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.