www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

último cuarto de 2010

Google sacará gratis su sitema operativo [i]Chrome[/i] en un año

jueves 19 de noviembre de 2009, 20:39h
En octubre de 2010, el nuevo sistema operativo de Google será gratuíto, después de que la compañía haya anunciado este jueves la liberalización del código abierto de éste. Dicen que con él, la informática será más rápida, fácil y segura.
Google ha anunciado la liberalización del código abierto de su sistema operativo, Google Chrome SO y los primeros dispositivos que lo incorporen estarán disponibles en el último cuarto de 2010. El objetivo de esta iniciativa es la de invitar a sus socios tecnológicos, a la comunidad interesada y a otros programadores a contribuir en su desarrollo.

"En los últimos años, la gente ha ido pasando cada vez más tiempo en Internet haciendo cosas que requerían cada vez más potencia, por lo que queríamos crear una experiencia informática básicamente diferente basada en la forma en que utilizamos Internet hoy", afirmó Sundar Pichai, Vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome.

"Gracias a Google Chrome OS, hemos conseguido que la informática sea más rápida, fácil y segura que nunca. Aunque aún tenemos mucho por descubrir, estamos muy satisfechos con los progresos que hemos realizado hasta ahora. Esperamos desarrollar nuestra tecnología de forma abierta con la ayuda de la comunidad interesada", señaló.

Chrome SO ha sido pensado para que sea ligero y rápido y para que el ordenador arranque y se conecte a Internet en cuestión de segundos. El sistema operativo de Google se fundamenta en su propio navegador, Chrome. Lanzado en 2008, éste se diseñó para responder a la nueva ola de potentes aplicaciones que aparecieron en Internet.

Según la empresa, las características clave de Google Chrome OS son la velocidad -podrá arrancar y reiniciar "en cuestión de segundos"-, la seguridad -cuenta con sus propias medidas de seguridad- y la sencillez -todas las aplicaciones se ejecutarán en Internet y no habrá que descargar actualizaciones-.