www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Unos 2.000 empresarios reunidos en Madrid

Arranca la Conferencia Empresarial "para la recuperación y el empleo"NO VALE

miércoles 02 de diciembre de 2009, 10:56h
"Caminos para la recuperación y el empleo" ha sido el lema escogido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para la Conferencia Empresarial de este año. Un foro en el que pretenden poner de manifiesto cuáles son sus inquietudes y compromisos. El encargado de inaugurar la jornada ha sido el ministro de Fomento, José Blanco, cuyo discurso se ha centrado en la Ley de Economía Sostenible. De ella ha dicho que "no es una varita mágica que cambiará nuestro modelo productivo de la noche a la mañana".
Con el recuerdo a Ignacio Uría, de cuyo asesinato a manos de Eta se cumple mañana un año, ha comenzado la Conferencia Empresarial 2009. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha querido transmitir la "repulsa" a la violencia y el "recuerdo" a su familia. "A Ignacio Uría lo llevaremos siempre en el corazón", ha afirmado.

Tras estas emotivas palabras, el encargado de abrir la jornada ha sido el ministro de Fomento, José Blanco, quien ha hecho una presentación oficiosa de la Ley de Economía Sostenible (LES) mientras el presidente del Gobierno hacía lo propio en el Congreso de los Diputados.

De ella ha dicho Blanco que "no es una varita mágica que cambiará nuestro modelo productivo de la noche a la mañana" puesto que "los milagros no existen".

El ministro de Fomento ha hecho hincapié en que "nos encontramos en el momento de las grandes decisiones que van a marcar el futuro".

José Blanco ha afirmado, delante de centenares de empresarios, que "sin la colaboración empresarial no hay posibilidad de renovar la economía". Una actitud cercana y abierta a la colaboración que ha mantenido a lo largo de su discurso y que ha sorprendido a algunos sectores. Entre ellos, al presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, que ha recordado que "no lo había escuchado antes del Gobierno".

En este sentido, el titular de Fomento ha destacado que "muchas empresas ya están haciendo economía sostenible y la están exportando al mundo".

No obstante, ha recordado que "el nuevo modelo económico debe basarse en la economía de mercado, pero no en la economía de casino" y ha hecho hincapié en que dicha transformación no es posible "sin la implicación de la fuerza empresarial".

"Tenemos que crear empresarios", ha espetado Blanco, "por eso la Ley de Economía Sostenible hará más sencillo crear un negocio y poner coto a la morosidad".

El ministro de Fomento ha cerrado su discurso insistiendo en que "España no es un país de resignados", y por eso el Gobierno "no va a elegir el derrotismo ni la marcha atrás".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios