www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

a 250 millas de la costa

Francia captura a 11 piratas cerca de las Seychelles

lunes 07 de diciembre de 2009, 16:31h
La Armada francesa ha capturado a 11 piratas somalíes tras avistar sus embarcaciones cerca de las costa de las Seychelles. Enmarcada dentro de la operación Atalanta, esta detención supone un duro golpe a los piratas locales que contaban con un importante armamento y abundante munición
Un buque de guerra francés y una embarcación guardacostas de Seychelles capturaron ayer a un grupo de once piratas a unas 250 millas náuticas de Victoria, según han anunció este lunes la misión europea contra la piratería "Atalanta" en un comunicado.

El pasado sábado, una lancha pirata nodriza y dos lanchas de ataque fueron localizadas por una patrulla aérea de Atalanta, que dio la señal al buque de guerra francés Floreal para seguir a estas embarcaciones.

La embarcación guardacostas de Seychelles Topaz se unió al Floreal para neutralizar los grupos de ataque. El Topaz se aproximó en la tarde de ayer a las embarcaciones pirata cubierto por el helicóptero del Floreal, y los guardacostas lograron detener a un grupo de once supuestos piratas e incautar el material que éstos llevaban a bordo, según Atalanta. Asimismo, se destruyeron las dos lanchas de ataque de los piratas.

La misión "Atalanta", puesta en marcha en diciembre de 2008, escolta a los barcos de mercancías del Programa Mundial de Alimentos que transportan comida hacia Somalia y protege a los navíos vulnerables que circulan por el Golfo de Adén y el Océano Índico, a fin de combatir y disuadir los actos de piratería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.