www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

sorteo de navidad

Las supersticiones del sorteo

domingo 20 de diciembre de 2009, 15:52h
Las supersticiones están basadas en tradiciones o historias populares que forman parte de la cultura de la sociedad. Por eso no es raro que para jugar al sorteo de navidad haya una gran variedad de ellas. Y es que todos, en alguna ocasión, hemos tenido una superstición. Quizá pueda reconocer la suya entre alguna de estas:
El atuendo de algunos de los asistentes al sorteo es uno de los atractivos. Manuel Engo

• Los usuarios suelen comprar números que tengan alguna relación fechas importantes de sus vidas. Puede ser un cumpleaños (propio, de los hijos, del cónyuge,…), una fecha de boda, un aniversario o el nacimiento de su club de fútbol favorito.

• En algunas ocasiones, si una cifra, decena o número nos ha traído suerte en sorteos anteriores, volvemos a comprarle. Tampoco podemos olvidar a los abonados, que compran durante muchos años el mismo número; algunos creen que si dejan de comprarlo, tocará.

• Algunas costumbres dicen que para ganar la lotería hay que entrar con el pie izquierdo en la administración o despacho donde vaya a adquirirse el décimo.

• Los más supersticiosos quieren que el lotero les dé el boleto que compran con la mano derecha.

• También algunos creen que cuando hay mucha una gran fila de gente esperando es recomendable situarse a la izquierda de la entrada los días impares, y a la derecha, los días pares, para tener mejor suerte al comprar el décimo.

• Algunos comentan que si se pasa el décimo comprado por el lomo de un gato negro, las posibilidades de tener suerte con ese décimo aumentan.

• Otros, por el contrario, dicen que para ganar el “gordo” se debe frotar por la espalda de un jorobado o por el vientre de una embarazada.

• Los que confían en la suerte de las brujitas, pasan su décimo por la figura de éstas, porque dicen que también aumenta su suerte.

• También algunos supersticiosos creen que si se les cae un vaso o plato el de las manos el día antes de la celebración del sorteo, serán más afortunados.

• Otra de las señales que muchos interpretan como símbolo de suerte en el sorteo de Navidad es soñar con un toro. Una versión dice que soñar con un toro negro la noche antes del sorteo indica que el número ganador será de cuatro cifras. La otra señala que soñar con un toro indica que, si llevamos un décimo, nos tocará la lotería.

• Las zonas que han sufrido desastres naturales, accidentes o atentados aumentan su número de ventas, porque la gente cree que después de la desgracia, les compensará la buena suerte.

• Las fechas históricas o especiales de cada año suelen atraer a muchos jugadores. Por ejemplo, en el año 2001 se demandó mucho el 11901 (fecha de los atentados contra las Torres Gemelas), en el 2004 la moda fue el 22504 (fecha de la boda de los Príncipes de Asturias), el 22106 causó furor en el 2006 (fecha del segundo título de Fernando Alonso), y en este año, 2009, los números 02016 (debido a la candidatura de Madrid a las Olimpiadas) y 01918 (fecha de la gripe española) son algunos de los que más llaman la atención de los compradores.

• También se dice que este sorteo es el de “la lotería de la salud” porque el que compra un décimo y no le toca nada, al menos tendrá buena salud.

• Cuando un año toca el 'Gordo' en una administración o establecimiento, al año siguiente la gente acude masivamente a comprar a dicho lugar, pensando que la suerte se repetirá dos veces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.