www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

conclusión de las excavaciones

La fosa donde debería estar enterrado García Lorca, sin restos humanos

viernes 18 de diciembre de 2009, 09:27h
La excavación de las seis posibles fosas en el paraje de Alfacar, donde algunas investigaciones situaban los restos del poeta Federico García Lorca, ha culminado sin que se haya localizado ningún resto humano y con evidencias científicas de que "nunca hubo enterramientos en esa zona". Así lo ha revelado la consejera andaluza de Justicia, Begoña Álvarez.
Los arqueólogos que comenzaron el pasado 29 de octubre a excavar en el paraje de Fuente Grande en Alfacar (Granada) no han hallado restos humanos en todo el perímetro que marcaron en el parque Federico García Lorca y tampoco han encontrado evidencias científicas de que allí hubiera enterramientos.

En el lugar se creía hasta ahora enterrados al poeta Federico García Lorca, los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas y el maestro Dióscoro Galindo.

Así lo ha confirmado la consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Begoña Álvarez, que detalló que los arqueólogos han tenido en cuenta para llegar a esta conclusión la distancia entre la superficie y la roca localizada en su día, que es tan sólo de 40 centímetros, cuando una fosa tendría al menos 1,5 metros de profundidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios