www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

lotería de navidad

Los personajes "friquis" que se citan en el salón del Sorteo

martes 22 de diciembre de 2009, 10:27h
Flores, pelucas, abalorios, lentejuelas, gorros de papá Noel, hadas madrinas, calabazas, gente cantando, todo vale para llamar a la suerte, hasta bufandas del Barça. Y cómo decía Juan Carlos, que lleva viniendo desde el año 93, "el 2009 ha sido espectacular para el Fútbol Club Barcelona a ver si lo terminamos de rematar y nos toca algo". Por Javier Cámara
La ilusión y la emoción por el sorteo permanecen intactos a pesar de que nos dicen que este año hemos jugado un tres por ciento menos. Para Juan Antonio Cervera (imagen de abajo), un vecino de Alcobendas (Madrid), "esto es lo más grande. El año pasado vine vestido de papá Noel y el anterior, pero me copiaron y este año vengo de abuela". Nos dice con cara de ilusión: "Mi vicio es este, ni fumo ni bebo. Me gusta la lotería". Iván, de Pinto (Madrid) está en paro y dice que ha venido con una peluca de punki para ver si los 60 euros que ha invertido en tres décimos le permiten que 2010 sea mejor que este año que termina.



Enrique Vilches lleva nueve años viniendo disfrazando. En esta ocasión lleva colgadas entre 70 y 80 calabazas, un cártel con su nombre reza: "Vengo buscando el gordo de Navidad. No me des calabazas. Estas fueron las que me dieron de joven". También dice que las calabazas aún vale para beber el buen vino de Cebreros (Lugo), donde vive y desea suerte para los cebrereños y, aunque nunca le ha tocado, también desea suerte para todos.

Otro de los imprescindibles por sus disfraces en el Sorteo es don Marcelo. Este año ha dejado su traje de décimos de lotería y ha aparecido cual estrella de Hollywood adornado con cientos de flores por todo su cuerpo. Escoltado por dos acompañantes, don Marcelo nos cuenta que el disfraz de uno de sus amigos lo ha fabricado él y consta de "más de 40 kilos de pesetas". Dice que es "para atraer el dinero, la suerte". Otro de los acompañantes lleva un abrigo y sombrero lleno de abalorios y lentejuelas de mil colores. Nos cuenta que "también es diseño de don Marcelo y que ya es una tradición".

Dos amigos han venido disfrazados desde Burgos uno de Jesucristo y otro de monaguillo a buscar a Madrid la suerte. Quieren que les toque la lotería en directo o terminar de arruinarse en directo. Joaquín y Álvaro quieren dar un toque de colorido diferente y nos dicen que llevaban esperando en la cola para entrar a la sala desde la una y cuarto de la madrugada pero que esperan que les recompense y se vuelvan a Burgos con un pellizco.



Han venido también hasta la sala del Sorteo Extraordinario de Navidad una familia de cuatro miembros desde el barrio coruñés de Labañou. Visten camisetas verdes y llevan los números que juegan impresos en ellas. La familia Soutino Moris ha decidido acompañar al padre que lleva viniendo al sorteo por tercer año consecutivo.

Por su parte, Juan Carlos, envuelto en una bufanda del Barça, nos cuenta que lleva viniendo al Sorteo desde el año 93 y espera que la suerte de su equipo sea contagiosa: "El 2009 ha sido espectacular para el Fútbol Club Barcelona a ver si lo terminamos de rematar y nos toca algo". El hada es Lis, que explica que ha estado más de hora y media para aparecer como un hada azul y rosa llena de prupeurina y estrellas para atraer a la suerte hacia su pueblo, Bemidorm.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.