www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Zapatero, a los militares

"Prestáis una gran misión, cumplís vuestra tarea y estamos orgullosos"

jueves 24 de diciembre de 2009, 10:51h
“Desde la mar, Señor presidente, Feliz Navidad”. Así se despedía de José Luis Rodríguez Zapatero el comandante del Buque Oceanográfico “Las Palmas”, el capitán de corbeta Yago Ceballos, desde Usuaya. Pasará la Navidad lejos de su familia, a miles de millas de distancia, pero, junto a su dotación, celebrará la Nochebuena.
“Desde la mar, Señor presidente, Feliz Navidad”. Así se despedía de José Luis Rodríguez Zapatero el comandante del Buque Oceanográfico “Las Palmas”, el capitán de corbeta Yago Ceballos, desde Usuaya. Pasará la Navidad lejos de su mujer y de sus cuatro hijos, a miles de millas de distancia, pero, junto a su dotación, celebrará la Nochebuena.

Como él, cientos de militares españoles no podrán estar con los suyos esta noche tan especial. Todos ellos están cumpliendo la misión que España les encomendó, llevando nuestra bandera a tierras secas y rocosas como las de Afganistán, a la gélida Antártida, a la fría Bosnia-Herzegovina, al Líbano o al Golfo del Adén donde los piratas no descansan.

En nombre del Gobierno y de toda España, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido felicitar la Navidad a las unidades españolas que se encuentran desempeñando tareas en el extranjero. A través de una videoconferencia Zapatero les ha deseado unas “calurosas y felices fiestas” al tiempo que les hacía saber que, a pesar de la distancia, “los españoles os llevan y sienten muy cerca y están orgullosos de vosotros”. Orgullosos porque, ha afirmado el presidente, nuestros militares, con “sentido de la responsabilidad, profesionalidad y compromiso, lleváis en nombre de España paz, desarrollo y progreso a diferentes lugares del mundo que nos necesitan”.

Los jefes de los contingentes han agradecido a Zapatero sus palabras y le han informado que, aunque estén lejos de sus familias, celebrarán esta Nochebuena con sus unidades, su otra familia, la militar. En Líbano, Bosnia, Afganistán, en la Antártida y en las aguas del Adén, el Niño que nació en Belén será adorado también en español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios