www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

madrid está entre ellas

Alerta en cuatro provincias por fuertes vientos de hasta 85 km/hora

martes 29 de diciembre de 2009, 09:35h
El oeste de Castilla-La Mancha (Ciudad Real y Toledo), el sur de la comunidad de Madrid, el norte de Extremadura y la costa gallega estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fuertes vientos o fenómenos costeros, al tiempo que otras 25 provincias del centro y sur peninsular están en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y viento, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Doce comunidades autónomas se encuentran este martes en alerta por lluvias, deshielos y/o fuertes rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sólo Cáceres, por lluvias acumuladas de hasta 80 milímetros en doce horas en la zona norte, y La Coruña, Lugo y Pontevedra, por vientos costeros, tienen aviso de riesgo importante (naranja).

En el resto de las comunidades autónomas, el nivel de riesgo es menor (alerta amarilla) como consecuencia de las lluvias y viento. Además de estos fenómenos, todas las provincias de Castilla y León, salvo Valladolid, están alertadas por los deshielos.

En Castilla-La Mancha el viento podría alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Albacete, Cuenca y Guadalajara, y algo inferiores en Ciudad Real y Toledo.

Las intensas precipitaciones caídas en los últimos días en el oeste de Andalucía continuarán hoy, aunque en menor medida, ya que se acumularán hasta 40 milímetros de agua en doce horas en áreas de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. En estas últimas provincias andaluzas, los vientos también soplarán hasta 70 kilómetros por hora.

En Aragón los vientos alcanzarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora, sobre todo en la zona del Pirineo oscense, las sierras turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, así como en la Ibérica zaragozana.

En la Comunidad de Madrid hay alerta meteorológica en la sierra ante la posibilidad de lluvias y de que el viento alcance rachas de hasta 85 kilómetros por hora. En el área metropolitana y Henares, Sur y Vegas de la región madrileña las rachas de viento pueden llegar a los 75 kilómetros por hora. Asimismo, en algunas zonas de La Rioja, Navarra, Lérida, Gerona y Valencia el viento soplará hasta 80 kilómetros por hora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.