www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

casas precarias

Mueren 44 personas por las fuertes lluvias caídas en Río de Janeiro

jueves 31 de diciembre de 2009, 18:50h
Al menos 44 personas han perdido la vida en el estado brasileño de Río de Janeiro por las fuertes lluvias caídas de forma prácticamente ininterrumpida durante las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales.
Las víctimas, de diferentes ciudades del estado, fallecieron después de que sus precarias casas construidas en laderas fueran derrumbadas por deslizamientos de tierra, explicaron los bomberos y Defensa Civil. En la capital estatal, que amaneció con numerosas vías inundadas, las autoridades emitieron un aviso de alerta por posibles deslizamientos de tierras para todo el municipio salvo los exclusivos barrios de Ipanema y Copacabana.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, tras visitar las zonas afectadas, garantizó en conferencia de prensa que "de ninguna manera" el saldo de fallecidos va a estropear la fiesta de fin de año en la ciudad, que espera a unas dos millones de personas en la playa de Copacabana. "Es obvio que estamos tristes y sensibilizados, apesadumbrados por las familias, pero Río es una ciudad de celebración y va a hacer una gran fiesta con lluvia, luna, cielo abierto. El fin de año va a ser un gran éxito", dijo.

La oficina de Defensa Civil informó en un boletín que se estima que "la lluvia leve o moderada va a continuar durante todo el día" y "recomienda cautela a los moradores de laderas, principalmente durante la noche". "En caso de lluvia fuerte y continua, se recomienda que busquen un lugar seguro", señala el texto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.