www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Plan de Actuaciones Invernales

Aumentan a 16 los vuelos cancelados en Barajas con destino Londres y París

jueves 07 de enero de 2010, 14:19h
El aeropuerto de Barajas mantiene operativo el nivel naranja del Plan de Actuaciones Invernales ante posibles contingencias meteorológicas. De momento tan sólo se han registrado cinco cancelaciones en los vuelos.
Los vuelos cancelados en Barajas con Londres y París por el mal tiempo han aumentado a 16, según los datos de AENA, que ha asegurado que, al margen de las cancelaciones y retrasos en estas rutas, el aeropuerto madrileño opera con normalidad.

A pesar de ello y ante un posible descenso de las temperaturas en las próximas horas, en Barajas se realiza un seguimiento exhaustivo de las condiciones meteorológicas, se chequea de forma continua el estado del pavimento de las pistas, las calles de rodaje y las plataformas, y se realizan mediciones periódicas del coeficiente de rozamiento en las pistas de hielo. Además, AENA ha señalado que en caso de que se confirme el descenso de las temperaturas y si las pistas y plataformas estuvieran húmedas se esparciría, una hora antes, fundente sólido (urea) como anticongelante para prevenir la formación de hielo.

Estas medidas forman parte del Plan de Actuación Invernal, que el aeropuerto activó en alerta naranja a las 03.00 horas de este jueves. El aeropuerto de Barajas tiene hoy programados 1.129 vuelos, de los que se han operado 812 hasta las 19.00 horas.

AENA detalló que los vuelos cancelados son 4 salidas a Gatwick; 1 a Heathrow, ambos en Londres; 3 a Orly y 1 a Charles de Gaulle, ambos en París, así como otras 4 llegadas desde Gatwick, 1 desde Heathrow y 2 desde Orly. Muchos de los viajeros afectados por la cancelación de estos vuelos han desistido de viajar a sus destinos, ya que iban a aprovechar los últimos días de vacaciones y en algunos casos las compañías les han comunicado que no podrían efectuar el vuelo hasta el próximo 12 de enero "como pronto".

Era el caso de un grupo de adolescentes madrileños que iban a pasar cuatro días a Londres y que viajaban en un vuelo de Easyjet programado a las 07.00 horas de hoy que fue anulado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.