en notable estado de abandono
Una familia taiwanesa convivía con tres cadáveres en su casa de Madrid
viernes 15 de enero de 2010, 09:56h
En la misma vivienda en la que fueron hallados muertos este jueves un padre y dos hijos vivían también una mujer y tres menores de la misma familia, que se enontraba en un notable estado de abandono.
Los cadáveres de tres personas (dos menores y un adulto) hallados este jueves en una casa de la localidad de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) no presentan signos externos de violencia, aunque los investigadores no descartan por el momento ninguna hipótesis acerca del deceso.
Aparte de esos tres muertos, en la misma vivienda había cuatro vivos: una mujer y tres menores, todos miembros de la misma familia, de origen oriental y en un notable estado de abandono, lo que se traduce en que estaban muy sucios.
Fuentes de la investigación han contado que fue la Policía Local de San Martín la que dio a conocer el suceso, después de una prolongada ausencia de los niños del colegio de la localidad.
La patrulla de la Policía Local vio a una de las menores a través de la ventana de la vivienda - un chalé en una urbanización de ese municipio - y decidió entrar. Lo que vieron los agentes eran un adulto y dos menores muertos y en avanzado estado de descomposición y cuatro personas vivas en estado de desamparo.
Hacia las 15,45 horas los agentes locales llamaron al Servicio de Emergencias 112 y a la Guardia Civil. Lo extraño de la situación hizo que los sanitarios y los agentes optaran por aplicar el protocolo de protección y calzarse guantes y mascarillas ante el riesgo de que la causa de las muertes sea una infección vírica. Ese supuesto no se descarta, según las fuentes, aunque tampoco se rechazan otras líneas de investigación.
La vía para saber más se apoya ahora en el testimonio de los cuatro supervivientes - la madre y tres menores - que han sido trasladados al Hospital de Alcorcón. Fuentes de este centro han confirmado la presencia de los cuatro en el hospital y que los médicos han comenzado a analizar su estado físico en profundidad.
El interrogatorio pasará por saber cuándo empezaron las dolencias, cuándo se produjeron los tres fallecimientos y porqué no fueron avisados los servicios médicos.
La Policía Judicial lleva a cabo una inspección ocular de la vivienda y también interroga a vecinos y a quienes hayan podido tener relación con la familia. Los tres cadáveres han sido llevados al Anatómico Forense de Madrid para que les sea practicada la autopsia.