www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

victoria muy clara por 4-0

El Barça golea con justicia a un Sevilla encerrado en su área

sábado 16 de enero de 2010, 18:34h
El Barcelona arrolla a un Sevilla encerrado en defensa. Escudé en propia puerta, Pedro y Leo Messi cerraron el 3-0 definitivo que amplia la distancia de los catalanes en el liderato a 5 puntos. Los sevillistas se mostraron inoperantes en ataque y el meta Palop fue su jugador más destacado.
El FC Barcelona se desquitó con creces (4-0) de su eliminación copera y propinó una severa goleada al Sevilla, con quién disputó su tercer partido en apenas una semana y media, además de demostrar que su adiós en la competición del 'k.o' fue mera anécdota, en el día en que Lionel Messi se convirtió en goleador centenario con los culés.

El equipo de Pep Guardiola usó el mismo guión de esta última temporada, idéntico que al echó mano en el Pizjuán el pasado miércoles. Sin embargo, en esta ocasión ni Andrés Palop --que volvió a estar acertado-- ni los postes impidieron el triunfo culé, aderezado de un fútbol de salón al que ya tiene acostumbrado.

Era bastante lógico que los blaugrana tiraran de orgullo después de las críticas recibidas durante la última semana, en las que se ha cuestionado al equipo de las seis copas, al único que ha sido capaz de lograr inmenso hito en la historia del fútbol. El Sevilla, que aguantó muy bien al comienzo, terminó deshaciéndose ante la evidencia.

El Barça inauguró la cuenta con un gol de Escudé en propia meta, a los cuatro minutos del descanso. Era el peor comienzo posible para los hispalenses, que se descolocaron con los cambios ofrecidos por Manolo Jiménez. Ahí metió el Barcelona la directa y provocó los 'olés' del Camp Nou, complaciente con los suyos.

Apareció también Pedro, quién se resiste a pasar al anonimato --aunque sea participando desde el banquillo--. El canario elevó el esférico por encima de Palop tras un magistral pase de Xavi y puso el 2-0. Quedaban 20 minutos y tocó la hora del mejor jugador del mundo, el argentino Leo Messi.

Después de dejar pasar la oportunidad de anotar en el Pizjuán entregó a los suyos el tercero y el cuarto, ambos de bonita factura. Esta fue la guinda al envite, la confirmación al estilo barcelonista y la cima de la pobreza sevillista, que ya acumula cuatro derrotas consecutivas en Liga.

A falta de una jornada para concluir la primera vuelta, el Barcelona se ha colocado como campeón de invierno tras haber sumado 14 victorias por 13 del Real Madrid, aunque la gran diferencia entre ambos, además de la victoria del Barça sobre el Madrid en el Camp Nou (1-0), es que el equipo de Guardiola no ha perdido ningún partido, mientras que los blancos han sufrido tres derrotas, en Sevilla, Barcelona y Bilbao.

La diferencia goleadora de ambos equipos es similar: el Real Madrid ha marcado 42 goles y ha recibido 14 (+28), mientras que el Barça ha anotado 46 y ha recibido 10 (+36).

Si no pierde ante el Valladolid el próximo sábado, el Barcelona habrá logrado completar invicto la primera vuelta de la Liga por primera vez en su historia.

Además el argentino Lionel Messi se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona en alcanzar los 100 goles en partidos oficiales, con 22 años y seis meses, al marcar el tercero y el cuarto en la victoria ante el Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios