www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿SE VA ZAPATERO, NO SE VA?

martes 26 de enero de 2010, 13:43h
Hoy se dice que a causa de Sonsoles, a la que no dejan cantar tranquila, Zapatero se va, es decir, que no se presentará a las elecciones del año 2012. El caso es que las cosas no pueden estar más claras por mucho que algunos se esfuercen en especular. El presidente ha hablado con su vicepresidenta y con su entorno inmediato. Si las encuestas anuncian a finales de 2011 una catástrofe entonces Zapatero anunciará que cumple su compromiso de permanecer sólo ocho años en el poder y hará mutis por el foro.

     Si las encuestas de otoño de 2011 le dan como probable vencedor, aunque necesitara los escaños del Partido Comunista y de las agrupaciones nacionalistas, entonces Zapatero decidirá seguir sacrificándose por la patria y se presentará a las elecciones generales con el propósito de seguir iluminando a los españoles desde el Palacio de la Moncloa con el faro de la Alianza de las Civilizaciones.

     El presidente confía en obtener un resultado razonable en las elecciones catalanas, primero, y en las autonómicas y municipales, después. Considera probable una mejoría sustancial de la economía para el segundo semestre de 2011 y una recesión del paro. Cree que derrotará a Rajoy en los debates audiovisuales. Y, por lo tanto, alberga la esperanza de presentarse a las elecciones y alzarse con otros cuatro años pilotando a la nación a la que ha conducido, a golpe de ocurrencias, a una situación deprimente y alarmante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.