www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CACHETE DE AZNAR A ZAPATERO

miércoles 27 de enero de 2010, 13:01h
"Es un escándalo que diga que va a respetar lo que aprueben los Parlamentos regionales", ha declarado José María Aznar, propinando un sonoro cachete a José Luis Rodríguez Zapatero. Un presidente del Gobierno tiene que respetar y acatar lo que diga el Tribunal Constitucional, incluso aunque discrepe de sus sentencias. Pero si un Parlamento regional aprueba un disparate, el deber del presidente del Gobierno es impugnarlo ante el TC.

     Aznar sabía muy bien lo que decía. En pleno delirio demagógico, el candidato Zapatero prometió a la clase política catalana un nuevo Estatuto y aceptar lo aprobado en el Parlamento de Cataluña si la mayoría era relevante. Los políticos catalanes le tomaron la palabra, confeccionan un Estatuto que no interesaba a nadie y cruzaron todas las fronteras para instalarse en la inconstitucionalidad. Zapatero hubiera dicho que sí a todo pero algunos barones socialistas reaccionaron airadamente y peinaron el texto estatutario en el Congreso de los Diputados. Aún así, fueron muchos los que estimaron que permanecían artículos anticonstitucionales y llevaron el asunto al Constitucional. El presidente circunflejo se ha dedicado a presionar al Tribunal de forma tan bárbara que los magistrados llevan tres años sin atreverse a decidir.

     Bien, pues, por José María Aznar al recordar a Zapatero alguna de sus ocurrencias más disparatadas. El presidente de las dádivas ha potenciado el secesionismo catalán que acecha y fragiliza la unidad de España. Esa es la pura verdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.