www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en la zona de Mariguari

El temporal de lluvias derriba 70 metros de la valla de Melilla

miércoles 27 de enero de 2010, 17:06h
Las fuertes lluvias que se están registrando en Melilla han originado hoy el desplome de un tramo de unos 70 metros de la valla perimetral que separa la ciudad autónoma de Marruecos.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el tramo afectado se encuentra en la zona de Mariguari, muy próximo al tránsito de uno de los arroyos que cruzan Melilla procedentes de Marruecos.

La caída de parte de la valla puede deberse a la crecida experimentada por el río, que ha hecho saltar todas las alertas ante la posibilidad de que pueda producirse el desbordamiento.

En la misma zona del perímetro afectada, los Bomberos han tenido que rescatar a un guardia civil que se encontraba en la garita de vigilancia y que se ha visto sorprendido por la crecida, por lo que ha precisado ayuda para salir.

La crecida del río, según las citadas fuentes, ha sido muy importante, y está siendo controlada, especialmente en la desembocadura, ante el temor de que pueda producirse un desbordamiento, tal y como ocurrió en 2008.

El río ha arrastrado una gran cantidad de residuos a lo largo de su cauce, sobre todo botellas y cañas, que se están depositando en las playas melillenses, que presentan un aspecto desolador.

Según fuentes de Meteorología, la cantidad de agua caída en Melilla no ha sido muy elevada, apenas 18 litros por metro cuadrado, mientras que se han registrado rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Sin embargo, las lluvias que se están produciendo en Marruecos pueden ser las causantes de la crecida de la corriente de agua, afectando a diversas zonas de la ciudad.

De momento, los Bomberos han efectuado numerosas salidas para realizar saneamientos de cornisas o extinguir fuegos provocados en el cableado, entre otras actuaciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios