www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Chávez atacará a Colombia?

martes 02 de febrero de 2010, 16:25h
La llamada revolución bolivariana, que impulsa el Presidente de Venezuela Hugo Chávez, pasa por su peor momento en estos días. Su autoproclamado proyecto socialista, parece pender de un hilo.

La grave crisis económica es evidente. La inflación la corroe y debilita aceleradamente. Además la devaluación del bolívar, ahonda más el problema y genera un ambiente de desconfianza. El afiebrado intervencionismo estatal, ha provocado el desabastecimiento de los alimentos y el racionamiento de la luz y el agua. También las expropiaciones llevadas a cabo con irresponsabilidad y el despilfarro de los recursos públicos, provenientes de los ingresos petroleros, han colocado a Chávez contra las cuerdas.

En lo político sus últimos actos, tales como las cancelaciones de las licencias a canales de televisión por cable, no solo constituyen una amenaza a la libertad de prensa, opinión y expresión, son también la demostración de un gobierno desesperado. Felizmente estos exabruptos han merecido un valiente rechazo popular y una lógica protesta de la comunidad internacional.

La renuncia de algunos de los colaboradores de Chávez, entre ellos la de su Vicepresidente, debido a estos atropellos, demostraría que al interior del gobierno ya hay un estado de descomposición. Acorralado por esta crisis, Chávez, podría ser capaz de cualquier acto alevoso, para tratar de revertir esta dramática coyuntura.

En recientes declaraciones periodísticas, el afamado escritor Mario Vargas Llosa ha lanzado una señal de alarma, diciendo que para intentar rehacer la unidad nacional de Venezuela, Hugo Chávez, puede hacer de todo, inclusive la locura de invadir Colombia.

¿Es esta una simple especulación del novelista? Ojalá que no ocurra. Sería devastador para América Latina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.