www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

viajes

El Zodíaco, una nueva forma para decidir las vacaciones

martes 09 de febrero de 2010, 15:43h
Ya eran conocidas las posibilidades de viajar a un lugar de aventura y alojarse en un poblado indígena del Amazonas, del desierto de Kalahari, de los indios pueblo de Nuevo México, o bien dormir en un submarino a varios metros de profundidad, en un palafito, en una grúa portuaria, en un iglú...
Lo que no se había usado hasta ahora era la elección de un lugar para pasar las vacaciones, o un alojamiento, en función del signo del Zodíaco personal.

Un estudio realizado por WorldHotels indica que a través de esta nueva forma de elección se puede disfrutar mejor de esos días de ocio, porque la fecha de nacimiento y el ascendente marcan las preferencias a la hora de ir a un lugar o a otro, y de preferir una u otra actividad.

Partiendo del primero de los doce signos zodiacales, Aries, y acabando en el que cierra el ciclo de la bóveda celeste, Piscis, hay posibilidades para todos los gustos, desde aquellos que prefieren la cultura y el diseño, a los que ven en el mar su verdadera realización y se tienden al sol y playa, mezclados con los que quieren entornos tranquilos, o los que buscan lo contrario.

Para los nacidos entre los días 21 de marzo y 20 de abril, es decir los Aries, cuya característica principal es la del dinamismo, el movimiento constante, el mejor destino son ciudades con "marcha" como Londres, Nueva York o Berlín.

A continuación, Tauro (21 de abril a 21 de mayo), a quienes la sensualidad, la relajación y el confort atrae para sus vacaciones, dada la terquedad que mantiene en su vida diaria. Bueno es una playa tranquila y un hotel pequeño al borde del mar.

Los Géminis (22 de mayo a 21 de junio) precisan vivir con la luz, con lo exótico, con la aventura que equilibre las dos caras que posee este individuo. Cualquier destino lejano y que esté fuera de las rutas tradicionales les viene bien.

Un pasito para delante, dos pasitos para atrás, son los que suele dar el cangrejo, es decir, Cáncer, (22 de junio a 22 de julio) ve en el verano la posibilidad de relajarse y compartir con su pareja o con sus amigos un espectáculo cultural, una exposición, un recuerdo de una civilización antigua. Un buen destino es Roma.

El glamour persigue a los Leo (23 de julio a 23 de agosto), que con la luz reviven, salen de su letargo existencial, y buscan en sus vacaciones lugares donde el lujo se pueda experimentar en toda su extensión. Un sitio idóneo puede ser París.

A continuación llega Virgo (24 de agosto a 23 de septiembre), a quien gusta disfrutar de la buena vida, del relax, del descanso rodeado de un cierto toque de lujo, bien del lugar en el que se alojan o de lo que hay a su alrededor. Se puede apuntar una ciudad del estilo de Miami.

El equilibrio buscado por Libra (24 de septiembre a 23 de octubre) se muestra una vez más en el deseo de un alojamiento y de una ciudad que permita combinar todas las actividades culturales con zonas de paseo y con posibilidades de compras. La balanza no quiere inclinar el fiel hacia ninguno de los lados. Buenos lugares son Madrid o Barcelona.

El oscuro Plutón se hace patente a través de Escorpión (24 de octubre a 22 de noviembre), que busca lugares insólitos, inhóspitos, donde la fuerza del viajero sea la que domine la situación. Tiene que contrastar, que luchar contra todo y todos. Buen destino es el Tíbet.

El arquero Sagitario (23 de noviembre a 21 de diciembre) mantiene su energía e independencia buscando destinos de aventura. Quizá un safari africano sea lo mejor.

Para Capricornio (22 de diciembre a 20 de enero), amante de la paz y de las actividades controladas, cualquier lugar donde pueda llevarse un buen libro y escuchar música clásica le es idóneo.

El fantasioso e independiente Acuario (21 de enero al 19 de febrero) gusta de lo no convencional, de moverse en esferas de trascendencia histórica y cultural. Una ciudad buena para él es Amsterdam.

Y cerrando los 360 grados de la bóveda celeste, Piscis (20 de febrero al 20 de marzo) es el más sensible de todos los signos. Un hotel en las Seychelles o en las Maldivas es su mejor destino