www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿NOS ESPERA LO MISMO QUE A GRECIA?

lunes 15 de febrero de 2010, 14:11h
Si Grecia no quiere salir del euro, deberá someterse a las imposiciones de la Unión Europea que afectan de manera profunda a los derechos sociales: salarios, subsidio de desempleo, indemnización por despido, tiempo trabajado para la cotización, productividad. Y también al gasto público y a la reducción de funcionarios.

     El euro ha sufrido por culpa de Grecia. Pero los analistas internacionales han vuelto sus ojos a España. Nuestra nación está poblada por más de 50 millones de personas y es, tal vez, la décima potencia económica del mundo. Los disparates de la política de Zapatero nos han hecho pasar de la máquina de la Unión Europea al vagón de cola. Si la situación continúa deteriorándose, si no amaina el paro, si no se reduce el déficit agobiante, la Unión Europea intervendrá en España igual que ha hecho en Grecia e impondrá a Zapatero lo que el líder socialista no quiere hacer ni loco: recortar los derechos sociales y reducir de manera realista el gasto público. Al presidente circunflejo le aterra que le despojen de su maquillaje progresista si los sindicatos le organizan una huelga general. Por eso da un paso hacia adelante y otro hacia atrás, al dictado de Cándido Méndez.

     La situación tiene poco arreglo por mucho que el Rey se empeñe en moderar las cosas, de forma por cierto constitucional y admirable. Lo que Rajoy exigiría en política económica a Zapatero para firmar un pacto resultaría inaceptable para el faro de la Alianza de las Civilizaciones. La solución más razonable sería adelantar elecciones y que decida el pueblo. Pero, salvo catástrofe, Zapatero está firmemente decidido a agotar la legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.