www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

presentados por PP, Unió y UPN

El Senado rechaza los vetos contra la reforma de la Ley del Aborto

miércoles 17 de febrero de 2010, 13:08h
El Senado ha rechazado los vetos presentados por el PP, Unió y UPN al proyecto de la Ley del Aborto con los apoyos del PSOE, Entesa Catalana Progrés (PSC-ERC-ICV), PNV y el senador independiente navarro Francisco Javier Tuñón.
La Comisión de Igualdad del Senado rechazó los vetos presentados por el PP, Unió y Unión del Pueblo Navarro (UPN) al proyecto de Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, conocida como Ley del Aborto, con los apoyos del PSOE, Entesa Catalana Progrés (PSC-ERC-ICV), PNV y el senador independiente navarro Francisco Javier Tuñón.

La senadora de Convergencia (CDC-CiU) Monstserrat Candini votó en contra de la propuesta del PP y UPN de devolver el texto al Gobierno pero se abstuvo en la de su compañero de Unió.

De este modo, el veto del PP se rechazó con 14 votos en contra y 12 a favor; el del senador de Unió Jordi Casas, con 13 votos en contra, 12 a favor y una abstención; mientras que el de UPN contó con 14 votos en contra y 12 a favor.

El proyecto de ley será debatido y votado previsiblemente en el Pleno del Senado el próximo día 24 ó 25 de este mes, donde se espera que sea apoyado por la mayoría de la Cámara, auguraron a Europa Press distintas fuentes parlamentarias. Una vez sea aprobado en el Senado, el texto deberá ser ratificado en el Congreso, algo que previsiblemente ocurrirá en el Pleno del 11 de marzo.

En caso de que el texto sea apoyado en todos sus trámites parlamentarios, la nueva ley entrará en vigor a los cuatro meses de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios