www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el lugar del suceso está muy próximo a la sede local del fbi

Una avioneta se estrella contra un edificio de oficinas en Texas

jueves 18 de febrero de 2010, 18:04h
Una avioneta de pequeño tamaño se estrelló hoy contra un edificio de oficinas en Austin, Texas, sin que por el momento haya confirmación oficial de víctimas mortales.
Una avioneta se ha estrellado contra un edificio de oficinas en la ciudad tejana de Austin sin que se sepa si la colisión ha causado víctimas.

La cadena de televisión CNN ha informado que el edificio siniestrado está situado junto a las oficinas del FBI en Austin. Según indicó a la CBS el portavoz del FBI, Eric Vasas, el edificio oficial no resultó alcanzado.

Joseph Andrew Stack, el piloto de una avioneta que se estrelló este jueves contra un edificio de oficinas del gobierno federal en Austin (Texas), dejó aparentemente una nota suicida en la que proclama su enojo contra la Dirección de Impuestos (IRS, por su sigla en inglés).

El sitio de Internet "EmbeddedArt.com" tiene una nota, firmada por Joseph Stack, en la que se lee: "Leí una vez que la definición de demencia es la repetición del mismo proceso una y otra vez esperando que el resultado sea, de pronto, diferente". "Finalmente estoy listo a poner fin a esta locura", añade la nota. "De acuerdo, Gran Hermano, IRS, probemos algo diferente: llévate mi medio kilo de carne y que duermas bien".

Una agente federal no identificada dijo a la CNN que Stack, prendió fuego a su casa antes de dirigirse al aeropuerto y robar una avioneta de pequeño tamaño, con la que chocó contra el edificio. Del interior de la vivienda fueron rescatadas la mujer del hombre así como una hija de dos años.

El aeroplano, que habría despegado del aeropuerto tejano de Palo Alto, se habría enredado con los cables del tendido eléctrico al realizar un vuelo bajo, provocando la colisión.

Según han relatado testigos a la CNN, la avioneta volaba muy bajo antes de impactar contra el edificio. La avioneta volaba "realmente muy bajo y casi tocó un semáforo", explicó uno de los testigos, añadiendo que además iba "rápido".

Las televisiones locales están dando imágenes del edificio contra el que se estrelló la aeronave, donde se ha desatado un incendio aún no se ha controlado. Si bien el lugar ha sido desalojado, algunos medios afirman que dos de los empleados que trabajaban en las oficinas está desaparecidos mientras que otras fuentes confirman la muerte de tres personas. Las autoridades locales no han confirmado si hay víctimas o heridos. Tampoco se tiene información sobre la procedencia de la avioneta ni quien estaba al mando del aparato.


Imágenes: KVUE Austin
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.