www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

temporal

Inundaciones, carreteras cortadas y vuelos cancelados por las fuertes lluvias

viernes 19 de febrero de 2010, 12:08h
El temporal ha provocado inundaciones, cortes de carreteras y retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Jerez, accesos cortados al Teide en Tenerife y problemas en Ceuta.
El temporal de fuertes lluvias que está afectando a la provincia de Cádiz ha provocado el corte a la circulación de la AP-4, en el kilómetro 80 a la altura de la localidad de Jerez de la Frontera, mientras que también ha llevado al desalojo de 46 personas en los municipios gaditanos de Jerez y Arcos.

Según fuentes del servicio de Emergencias 112, desde las 00,00 horas de este viernes se han contabilizado en la provincia gaditana un total de 96 incidencias, la mayoría por anegaciones de viviendas, sótanos, garajes y de carreteras secundarias.

Además, los vuelos entre el aeropuerto madrileño de Barajas y el andaluz de Jerez están sufriendo este viernes retrasos, demoras y cancelaciones por el cierre durante la noche de las instalaciones gaditanas debido al temporal. En un comunicado, AENA ha detallado que el aeropuerto de Jerez tenía este viernes programados 24 vuelos y, de momento, se están desviando al de Sevilla.

AENA ha explicado que las intensas lluvias han inundado el sótano del edificio terminal, donde se ubican la mayor parte de las instalaciones encargadas de la alimentación eléctrica de la zona, por lo que se ha cortado el suministro. Además, en el campo de vuelo hay barro y piedras en la plataforma del estacionamiento y en la pista.

Por otra parte, fuentes de AENA han manifestado que puede haber problemas en los vuelos con el norte y centro de Europa debido a la mala meteorología que afecta a los aeropuertos de esa zona.

El Teide, cortado
Las tres carreteras que dan acceso al Teide estarán cerrados durante el fin de semana ante el riesgo de nuevas heladas, la presencia de hielo y nieve y a la entrada de una nueva borrasca, informó hoy el Cabildo de Tenerife por medio de un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que mañana entrará una nueva borrasca, por lo que el Cabildo de Tenerife ha decidido mantener cerrados los accesos al Teide para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También indica el Cabildo de Tenerife que también están cerradas al tránsito de vehículos las carreteras TF-21 y TF-24 a la altura del kilómetro 24 y un carril de la TF-111 (Santa Cruz-La Cuesta por Los Campitos) por los efectos del temporal del pasado día 1 de febrero.

Corte en Ceuta
Un desprendimiento de piedras y rocas ocurrido en las últimas horas ante las persistentes lluvias caídas en la ciudad ha provocado que la carretera que enlaza el centro de la ciudad con la frontera con Marruecos esté cortada a la circulación en ambos sentidos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota, técnicos de la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma han aconsejado mantener cerrado al tráfico el tramo afectado desde la tarde de ayer y establecer un plan de tráfico alternativo entre las dos administraciones, y en el que participan la Guardia Civil y la Policía Local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.