www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la liberación, "en cualquier momento"

El Gobierno paga 5 millones de dólares a los secuestradores de los cooperantes

domingo 21 de febrero de 2010, 12:38h
El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha pagado cinco millones de dólares a los secuestradores de los tres cooperantes españoles en Mauritania a cambio de su liberación, según publica este domingo el diario El Mundo. Tras el pago del rescate, la liberación de Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta podría producirse en cualquier momento.
La liberación de los tres cooperantes catalanes secuestrados en el Magreb Islámico parece inminente tras el pago por parte del Gobierno español de cinco millones de dólares por su liberación, según ha informado este domingo el diario 'El Mundo'.

"La liberación de los cooperantes españoles se puede producir en cualquier momento", afirmó el pasado miércoles un alto cargo del Ministerio del Interior a este periódico. Esta hipótesis se vio reforzada después de que, el pasado jueves, el Gobierno de Malí aceptara llevar a cabo un juicio rápido que acabó con la condena mínima de nueve meses de prisión contra los cuatro presos salafistas, que los terroristas exigieron que fuesen liberados a cambio de no asesinar al rehén francés Pierre Camatte.

Asimismo, el Ejecutivo español, con la ayuda e intermediación de las autoridades de Malí, llegó a un acuerdo la última semana de enero con los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) para pagar cinco millones de dólares por la liberación de los cooperantes de Barcelona Acción Solidaria.

Entonces, el presidente de Malí, Amadou Toumani, informó al Gobierno que la liberación de los presos yihadistas -petición inicial de los terroristas- pasaría a un segundo plano, si se producía el pago del secuestro.

Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta fueron secuestrado en el Magreb Islámico el pasado 29 de noviembre por AQMI cuando participaban como cooperantes de la ONG Barcelona Acción Solidaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.