www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÉNDEZ Y TOXO: PARIPÉ SINDICAL

martes 23 de febrero de 2010, 13:43h
Zapatero ha financiado generosamente a Comisiones Obreras y a UGT, a través de las más diversas fórmulas abiertas o encubiertas. Más del 90% de los gastos de las centrales sindicales los cubre el Gobierno, según cifras que no han sido desmentidas. Salvo las cuotas que abonan las empresas públicas, los afiliados a los sindicatos no se distinguen por la puntualidad en el pago.

     Como el presidente Zapatero no quiere desprenderse de su barniz progresista, le atemoriza una huelga general. Méndez se ha convertido en su mentor áulico. Gobierno y UGT caminan enlazados por las manos de José Luis y Cándido. Todo un espectáculo.

     Con cerca de 5.000.000 de parados reales, el silencio sindical se había convertido en un escándalo ante la sociedad española. Toxo y Méndez han comprendido que podían perder el escaso prestigio que les queda. Y han decidido el paripé de una manifestación por un asunto menor. Debían dar la sensación de que los sindicatos se revuelven contra el Gobierno. Y a eso se han aplicado: a parecer, no a ser.

     Son muchos los españoles que no se chupan el dedo y que están al cabo de la calle de unos sindicatos, que fueron claves en la Transición a la democracia, y que ahora se han convertido en un negocio para los que disfrutan de ellos y los manejan.

     Si Toxo y Méndez quieren presidir unos sindicatos democráticos y útiles deberían anunciar solemnemente que renuncian a cualquier subvención directa o indirecta del Gobierno y que, en adelante, se financiarán exclusivamente con las cuotas pagadas libremente por sus afiliados.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios