www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO ACIERTA EN LA PENA DE MUERTE

jueves 25 de febrero de 2010, 12:54h
Es tal el torrente de críticas contra Zapatero, tal el cúmulo de descalificaciones, tanto a escala nacional como internacional, que cuesta trabajo mantener la objetividad y elogiar al presidente socialista cuando acierta. Al servicio de los lectores, me he esforzado siempre, en subrayar los aspectos positivos de Zapatero, sin renunciar a la crítica serena de los disparates que ha cometido desde que ascendió al poder monclovita.

     Desde hace muchos años escribo contra la pena de muerte, proscrita en España a partir de la Transición. Bajo el techo impresionante de Miquel Barceló, José Luis Rodríguez Zapatero anunció en Ginebra su propósito de impulsar una comisión internacional para erradicar la pena de muerte en el medio centenar de naciones que la conservan. Personalidades de alta autoridad moral se integrarían en esa comisión para gestionar que en el plazo de cinco años la barbarie de la pena de muerte sea extirpada del planeta.

     Un acierto de Zapatero. Un acierto diáfano y rotundo. Su propósito se tropezará con obstáculos himaláyicos. Los dos más importantes países del mundo, Estados Unidos y China, mantienen la pena de muerte. En Norteamérica, ya hay Estados que la han abolido pero no resultará fácil erradicar la atrocidad en todos ellos porque aquella es una nación democrática y cuando se producen determinados actos de terrorismo la reacción popular suele mostrarse favorable a la pena de muerte.

     El caso chino es distinto. La ingente nación asiática está gobernada por una dictadura, antes comunista, hoy capitalista, y la abolición de la pena de muerte no depende de la opinión popular sino de una decisión de Gobierno. En todo caso, Zapatero ha hecho muy bien en enfrentarse públicamente con una de esas monstruosidades que todavía permanecen en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.