www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AGUIRRE ARROLLA A ZAPATERO

viernes 26 de febrero de 2010, 13:37h
He tenido acceso a una macroencuesta sobre las elecciones autonómicas madrileñas, a las que José Luis Rodríguez Zapatero dedica especial atención porque considera vital para su imagen una victoria socialista en Madrid. En el año 2007, Esperanza Aguirre se alzó con 1.577.926 votos, el 53’30%, frente a los 990.473 del PSOE de Zapatero, el 33’46%. Los socialistas sentaron en la Asamblea a 25 diputados menos que el PP.

     La macroencuesta a la que me refiero mejora sustancialmente los resultados populares. En el punto más alto de la horquilla, Esperanza Aguirre alcanzaría el 55’7% de los votos y podría escalar hasta los 73 escaños. Los socialistas conocen estas cifras y estudian la sustitución de su actual líder madrileño. Zapatero ha hablado incluso de desembarcar a Alfredo Pérez Rubalcaba para hacer frente al envite.

     Sólo hay dos espinas entre tantas rosas. En primer lugar la maniobra de nacionalizar a toda prisa a un alto porcentaje de los inmigrantes legalizados, que se suman a los hijos y nietos de exiliados a los que se ha ofrecido la nacionalidad española. El voto desde el extranjero, encauzado por un copioso aparato consular, le privó ya a Feijóo, de uno de los dos escaños de su victoria gallega y también Rajoy vio reducido su triunfo en las europeas a un sólo escaño. ¿Qué cifras reales de nacionalizados se manejan? No he podido averiguarlo pero algunos zapateristas ilustres se frotan las manos.

     Después, está Rosa Díez. En la macroencuesta sólo obtiene el 4’5% de los votos y, por tanto, no accede a la Asamblea. Si sobrepasara el 5%, irrumpiría en ella, tal vez con 11 diputados, lo que podría alterar la geografía parlamentaria.

     Hoy por hoy, Esperanza Aguirre arrolla a Zapatero. La maniobra Gürtel desencadenada por órdenes zapatéticas no ha servido de nada a los socialistas. Se ha vuelto como un bumerán contra el que la lanzó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.