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salón del automóvil

Tecnología híbrida y emoción por conducir, banderas de Toyota en Ginebra

martes 02 de marzo de 2010, 10:29h
El Toyota Auris Hybrid Synergy Drive® (HSD) debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra como el modelo de su segmento que consigue los niveles más bajos de emisiones de CO2. Junto a él, el prototipo deportivo Toyota FT-86 supone una rotunda demostración de la apuesta rejuvenecida de la empresa por desarrollar vehículos "apasionantes y emocionantes".
El Salón del Automóvil de Ginebra es el escenario escogido para la presentación en Europa del Auris Hybrid Synergy Drive® (HSD), que supondrá un "hito de primer orden en el despliegue previsto" de este tipo de motores en toda la gama de modelos
de Toyota para principios de la década de 2020, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

El Auris HSD genera unas emisiones de CO2 líderes en su categoría, de sólo 89 g/km, y presenta un consumo de combustible de apenas 3,8 l/100 km en el ciclo combinado de homologación europea. Además del HSD, la gama renovada del Auris 2010 permite escoger entre cuatro motores Toyota Optimal Drive, que conforman una oferta única de tecnologías de motor limpias en el segmento C.

La gama de motorizaciones del nuevo RAV4 2010 cuenta ahora con la tecnología Toyota Optimal Drive, por lo que se trata de una de las gamas de motores más limpias del segmento de todocaminos.

Prototipo deportivo
El Toyota FT-86 supone una "rotunda demostración" de la apuesta de la empresa por desarrollar productos "apasionantes y emocionantes". También hace su primera aparición en Europa para rendir homenaje a la larga historia de la empresa en lo que se refiere a vehículos deportivos.

Este prototipo deportivo se ha hecho lo más compacto y ligero posible, a fin de maximizar "sus prestaciones, su agilidad y su placer de conducción".

Pila de combustible
Toyota se ha unido a la Asociación de la Pila de Combustible en Alemania y ha ampliado las pruebas de campo del FCHV-adv a Europa. La compañía considera que los vehículos híbridos de pila de combustible (FCHV, Fuel Cell Hybrid Vehicles) son una solución prometedora en el camino hacia la movilidad sostenible.

Esta tecnología, que Toyota empezó a desarrollar en 1992, es una de las numerosas aplicaciones de su tecnología híbrida combinada. Toyota tiene previsto iniciar la comercialización de vehículos de pila de combustible alrededor de 2015. Para conseguirlo, el fabricante consiodera "de vital importancia" sintonizar la evolución de la tecnología con el desarrollo de la infraestructura de repostaje.

Por ello, ha decidido entrar a formar parte de la Asociación de Energía Limpia (CEP, Clean Energy Partnership), un proyecto de vanguardia del Programa Nacional Alemán de Innovación de la tecnología de Pila de Combustible e Hidrógeno (NIP, German National Innovation Programme), que es el marco de colaboración internacional entre empresas de automoción y de infraestructuras.