www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Convenio de colaboración entre SocialMancha y el Ayuntamiento de Tomelloso

Fomento al empleo de los discapacitados

martes 02 de marzo de 2010, 13:37h
La empresa SocialMancha, dependiente de la Fundación FISLEM, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento Tomelloso (Ciudad Real), que posibilita la puesta en marcha del servicio de Recogida de aceite vegetal de uso doméstico en contenedores homologados por el consistorio y que estarán ubicados en los puntos más importantes de la localidad.

El gerente de SocialMancha, Pedro Sáez y el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, han sido los encargados de suscribir este lunes, en Tomelloso, el convenio de colaboración que posibilita la creación de este nuevo yacimiento de empleo, del que se van a beneficiar personas con enfermedad mental, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, informó FISLEM en nota de prensa.

La empresa SocialMancha ha sido creada con el objetivo de fomentar la integración laboral de las personas con enfermedad mental y todos aquellos colectivos con más dificultades de empleabilidad, así como promover el desarrollo de actividades de formación a través de los Centros de Formación y Empleo en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha que permita atender las demandas de los empresarios y ofrecer trabajadores cualificados.

El Centro Especial de Empleo (CEE) de SocialMancha de Tomelloso se encargará de la gestión y del transporte del aceite vegetal recogido en los lugares donde el Ayuntamiento de Tomelloso ha ubicado los contenedores y que están en el centro de la Mujer, centro de la Juventud, centro de Recuperación Psicosocial, Mercado municipal, Conservatorio de música, Almacén municipal de Obras y el almacén municipal de Parques y Jardines, junto al mercadillo.

Igualmente, en el Punto Limpio, ubicado en el polígono industrial "El Bombo", el centro de Educación de Adultos "Simienza", el centro de Atención a la Infancia y la piscina cubierta.

Con esta nueva iniciativa laboral tanto el Ayuntamiento de Tomelloso como la empresa SocialMancha quieren fomentar y favorecer el respeto al medio ambiente entre los vecinos y, muy especialmente, entre los jóvenes de la localidad.

Finalmente, la Fundación FISLEM a través de la empresa SocialMancha y otras entidades de responsabilidad social de la región, cuenta con 10 centros especiales de empleo (CEE), que han posibilitado que 285 personas de Castilla-La Mancha hayan conseguido incorporarse al mercado laboral.